Compartir

Cómo limpiar vómito del piso

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar vómito del piso

Tanto si tienes niños como mascotas o si has celebrado una fiesta con alcohol, te atienes a la posibilidad de tener que limpiar vómito del suelo y -como todos sabemos- nunca resulta una situación agradable. Además, el característico olor de los jugos gástricos suele permanecer incluso horas después de haber limpiado, por lo que en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo limpiar el vómito del piso y tratar de hacer desaparecer su olor.

También te puede interesar: Cómo limpiar óxido del piso
Pasos a seguir:
1

A la hora de limpiar vómito del suelo, será fundamental la rapidez al actuar para evitar así que el olor que desprenden los jugos gástricos quede impregnado en el piso y en la habitación en sí. Así que deberás iniciar la limpieza tan rápido como sea posible después de que tú, otra persona o tu mascota haya vomitado.

2

De este modo, deberás tratar de cubrir el vómito con algún producto absorbente que te ayude a recogerlo más fácilmente; lo ideal sería echar serrín sobre el vómito para así poder barrerlo después, pero no siempre disponemos de estas serraduras de madera en casa.

Por ello, también puedes recurrir a otros productos granulados o en polvo como:

  • detergente en polvo (de la lavadora, por ejemplo)
  • arena de gatos
  • sal
3

Una vez que los jugos gástricos hayan sido absorbidos por el material con que has cubierto el vómito, te será más fácil recogerlo con una escoba vieja o una bayeta. Te recomendamos que después de limpiar el piso deseches el utensilio utilizado o lo limpies a conciencia, para evitar que el olor desagradable quede impregnado.

4

Después será fundamental fregar el suelo con agua algún producto que elimine por completo los restos de vómito del piso. Para ello, deberás tener en cuenta de qué material es el piso: madera, mármol, baldosa, gres, etc. con el objetivo de no deteriorarlo.

Sin embargo, el vinagre blanco es un limpiador natural que puede usarse sobre la mayoría de superficies y, además, es muy eficaz para eliminar los olores. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo cómo limpiar con vinagre.

5

Así mismo, una vez esté el piso fregado, también será eficaz cubrir el área manchada con bicarbonato de sodio, otro desodorizante natural, para que este absorba por completo el olor a vómito y la estancia quede limpia por completo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar vómito del piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar vómito del piso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar vómito del piso
Cómo limpiar vómito del piso

Volver arriba