Compartir

Como limpiar y mantener tu suelo de tarima

Por Enrique Jiménez Martín. Actualizado: 16 enero 2017

¿Tienes un suelo de tarima y mantenerlo limpio se ha convertido en un dolor de cabeza? En este artículo de unComo vamos a ver algunos consejos de limpieza para suelos de madera o tarimas, ya que este es un material mucho más delicado que cualquier otro tipo de suelo, y para mantener su brillo y aspecto será necesario tratarlo con cuidado. Descubre cómo limpiar y mantener tu suelo de tarima con estas recomendaciones.

También te puede interesar: Cómo limpiar el suelo de mármol

Cómo fregar este tipo de suelo

Para la limpieza cotidiana de los suelos de tarima, debemos usar una fregona muy bien escurrida, que lleve la mínima cantidad de agua y contenga productos de limpieza especiales para madera e incluso un chorrito de vinagre.

Además, siempre es recomendable secar inmediatamente con mopa para que la madera no sea dañada por la humedad del agua. Es mejor no fregar estos suelos con mucha frecuencia.

Cuidado con los pequeños restos sólidos sobre el suelo

Siempre debemos de estar pendientes de barrer continuamente el suelo de madera, puesto que cualquier pequeña partícula sólida, puede erosionar la madera si se ejerce presión sobre ella.

Es mejor utilizar una escoba hecha con un material suave que no produzca ningún daño sobre la madera, o incluso mejor aún utilizar un aspirador para evitar contacto con el suelo.

Utilizar periódicamente productos especiales para tarima

En caso de utilizar productos que no sean especiales para este tipo de material, éste puede sufrir daños y desgaste, por lo tanto, aplicar sobre la madera productos que respeten sus propiedades será importante para mejorar su aspecto.

Hay que tener especial cuidado con encerar el suelo, puesto que al comienzo le reportará un brillo excelente, pero a la larga puede acumular una espesa capa de cera que resta visibilidad al suelo. Por lo tanto, es mejor encerar solo cada cierto tiempo y con cantidades moderadas.

La prevención es la mejor limpieza

En un suelo de madera, siempre se debe de tener unos hábitos que lo respeten, puesto que es un tipo de suelo muy caro y delicado.

Nuestros hábitos deberían empezar por utilizar un calzado especial y limpio para andar por casa, de forma que no traigamos suciedad y partículas del exterior a casa.

Además deberemos de tener cuidado con no tirar nada al suelo, ni derramar ninguna clase de producto que produzca manchas. La prevención siempre es mejor, pero en el caso de un suelo de madera, cobra el doble de importancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como limpiar y mantener tu suelo de tarima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Como limpiar y mantener tu suelo de tarima

Volver arriba