Compartir

Cómo limpiar zapatillas blancas

Por Eva Sereno. 16 enero 2019
Cómo limpiar zapatillas blancas

Las zapatillas suelen ser difíciles de limpiar porque no hay que lavarlas en la lavadora porque la piel se estropea y, si son de tela, tienden a encoger, haciendo daño en los pies al calzarlas de nuevo. Y más difícil es todavía la limpieza cuando las zapatillas son blancas. En estos casos, un pisotón o cualquier roce que se produzca dejan huella en ellas, siendo necesario acometer la limpieza. Son situaciones en las que muchas personas no saben qué hacer para que las zapatillas vuelvan a estar blancas y para que mantengan el color impoluto del primer día.

Desde unCOMO, te vamos a explicar cómo limpiar zapatillas blancas, con independencia del material con el que estén confeccionadas. Además, también te explicamos unos cuantos trucos o remedios caseros para que las limpies también con estos consejos y sepas cómo mantener la suela y guardarlas para que siempre estén blancas y resplandecientes.

También te puede interesar: Cómo limpiar unas converse blancas

Cómo limpiar zapatillas blancas por fuera

La limpieza de las zapatillas blancas es más fácil de lo que inicialmente se piensa. De hecho, cuando se habla de cómo limpiar zapatillas blancas, el proceso es muy sencillo y rápido, aunque siempre es conveniente que, cuando se manchen, quites esa mancha el mismo día con la ayuda de una toallita húmeda o bien de un paño húmedo, así te evitarás tener que hacer una limpieza más profunda con tanta frecuencia.

Y, ¿cómo limpiar zapatillas blancas muy sucias? Todo depende del material con el que estén fabricadas. Si son de piel, es suficiente con pasar un paño húmedo. Si son de tela, el proceso es un poco más laborioso. Pero, aquí vamos a explicarte todos los pasos que debes dar para que queden impolutas.

  1. Si la zapatilla tiene cordones y plantillas y se pueden quitar, lo primero que tienes que hacer es sacarlos.
  2. A continuación, prepara una mezcla de agua tibia y de un poco de detergente como el que empleas para lavar la ropa.
  3. Coge un cepillo de cerdas suaves y mójalo en la mezcla para ir extendiéndola sobre las zapatillas, frotando suavemente e incidiendo donde haya manchas.
  4. Una vez hayas aplicado la mezcla por toda la zapatilla, coge un paño húmedo y pásalo por toda la superficie de las zapatillas blancas para retirar los restos de jabón y que se aclaren.
  5. Cuando ya hayas terminado, déjalas secar al aire, pero sin que les dé el sol directamente.
  6. Mientras se secan, lava los cordones y las plantillas, dejándolos en remojo con un poco de agua y de detergente. Si hay mucha suciedad, se puede poner un poco de lejía. Es importante que los pongas por separado para que se laven bien.
  7. Aclara los cordones y plantillas y déjalos secar como las zapatillas.
  8. Cuando ya esté todo bien seco, puedes poner las plantillas y los cordones de nuevo y ya tienes las zapatillas blancas limpias y listas para calzarlas de nuevo.
Cómo limpiar zapatillas blancas - Cómo limpiar zapatillas blancas por fuera

Cómo limpiar zapatillas blancas por dentro

Las zapatillas blancas, como todas las zapatillas, también tienen que limpiarse por dentro. Muchas veces no es solo suficiente con limpiar bien las plantillas. Y es que en el interior se acumulan bacterias y otros microorganismos que pueden producir olores y afecciones en la piel de los pies.

Para limpiar zapatillas blancas por dentro, lo primero que se tiene que tener en cuenta nuevamente es el material con el que están fabricadas, además de sacar también las plantillas para limpiarlas por separado como hemos comentado en el apartado anterior sobre cómo limpiar zapatillas blancas por fuera. De esta manera:

  • Si son de piel, se hará una mezcla de agua tibia con vinagre. Esta solución se aplica con la ayuda de un cepillo para llegar bien a todos los rincones.
  • Si son de tela, se limpian como en el apartado anterior. Es decir, con agua y detergente para la ropa, aplicando la solución con la ayuda de un cepillo.

Si tus zapatillas blancas además de estar sucias también por dentro también tienen mal olor, te recomendamos la lectura de este otro artículo sobre Cómo eliminar el mal olor de los zapatos.

Cómo limpiar la suela blanca de las zapatillas

En general, las zapatillas blancas suelen tener la suela de color blanco o crema, pero también hay modelos en los que la lona o la piel son de otro color y la suela es blanca. En estos casos, es importante limpiar bien también la suela para que esté resplandeciente y se note el contraste de colores. Y, ¿cómo limpiar las zapatillas con suela blanca? La verdad es que tienes varias opciones para hacerlo porque se pueden utilizar varios productos:

  • Borrador mágico o productos de limpieza similares para usar en la goma de la suela.
  • Pasta de dientes con la que se evita, además, que la suela coja un color como amarillento.
  • Acetona o alcohol para devolverle el color blanco a la suela, siendo muy efectivos cuando hay roces negros.

Todos estos productos se aplican en poca cantidad, extendiéndolos con la ayuda de un paño sobre la zona. Si es preciso incidir, se hace otra aplicación, pero siempre poco a poco y con pequeñas cantidades de producto.

Trucos caseros para limpiar zapatillas blancas

Existen varios remedios caseros para limpiar zapatillas blancas que, la verdad, son bastante útiles. Las opciones, como comentamos, son múltiples, aunque aquí vamos a comentarte los dos remedios más efectivos:

  • Bicarbonato: el bicarbonato es un producto que se emplea mucho en limpieza. También para las zapatillas blancas es bastante efectivo. Se puede utilizar solo con un poco de agua o bien mezclado con vinagre blanco. El proceso es el mismo: se aplica la solución con un cepillo y luego se aclara con un paño húmedo tras haber esperado unos 30 minutos aproximadamente para que actúe la solución. Esto sirve tanto para limpiar zapatillas blancas por fuera, por dentro (se eliminan bacterias) y la suela blanca. En este otro artículo te contamos Cómo blanquear la ropa con bicarbonato.
  • Sal gruesa: en aquellos casos en los que la tela de las zapatillas blancas empieza a verse como amarillenta o está muy sucia, un buen truco es utilizar sal gruesa para su limpieza. Se usa frotando el interior y exterior de las zapatillas con este producto y un cepillo. Tras ello, se aplica un poco de detergente, como ya hemos indicado anteriormente y, a continuación, se aclara con el paño húmedo.

Son remedios y consejos sobre cómo limpiar zapatillas blancas que te damos en unCOMO para que siempre las tengas limpias por dentro y por fuera y mantengan ese color blanco del primer día. Pero recuerda que, además de limpiarlas bien, es importante guardarlas de forma adecuada en casa para lo que siempre debes conservar la caja y los papeles que vienen en su interior para que no se deformen.

Cómo limpiar zapatillas blancas -  Trucos caseros para limpiar zapatillas blancas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatillas blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar zapatillas blancas

Cómo limpiar zapatillas blancas
1 de 3
Cómo limpiar zapatillas blancas

Volver arriba