Compartir

Cómo limpiar zapatos de charol

Cómo limpiar zapatos de charol
Imagen: evisos.com.ar

Los zapatos de charol requieren cuidados especiales, pues el material que los conforma es bastante delicado. No obstante, mantenerlos limpios y bonitos no es una tarea difícil. Simplemente, debes tener en cuenta y fijarte en los productos que usas para no dañarlos durante el mantenimiento. Si quieres saber un trucos caseros para mantener tus zapatos radiantes y en perfecto estado, sigue estos consejos. En unComo.com te explicamos cómo limpiar zapatos de charol con sencillos trucos que harán que tus zapatos parezcan nuevos.

También te puede interesar: Cómo limpiar los zapatos de charol blanco
Pasos a seguir:
1

Antes de aplicar cualquier producto a los zapatos de charol, límpialos y elimina el polvo sirviéndote de un trapo húmedo. Después deja secar el zapato.

2

Una vez seco, esparce un poco de vaselina. Puedes ayudarte de un trapo limpio para frotar el zapato. ¡Conseguirás que el charol brille! Si no tienes vaselina en casa, puedes utilizar limpiacristales o cera para muebles. Obtendrás el mismo efecto y resultado.

Cómo limpiar zapatos de charol - Paso 2
Imagen: recontenidos.com
3

Otro truco es limpiar el zapato con agua y jabón. Usa una tela de algodón para frotar el zapato con la mezcla y déjalos secar durante unos dos días, aproximadamente.

4

Pasados los dos días, aplica al zapato un limpiador especial para charol. Ayúdate de un trapo de algodón y frota el zapato tanto. Recuerda no dejar restos del producto, el charol debe absorberlo todo.

Cómo limpiar zapatos de charol - Paso 4
Imagen: calzadosary.blogspot.com
5

Para proteger el zapato y hacer que el charol sea más duradero, aplícale cera o betún.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos de charol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Con un cepillo especial para zapatos será más fácil eliminar la suciedad entre las costuras y las áreas más complicadas.
  • Si tus zapatos se han manchado de sal, puedes limpiarlos con una mezcla de agua y vinagre. Hazlo con cuidado y en pequeñas cantidades. En caso contrario, el charol se podría teñir y deteriorar.
  • Procura que la cera especial para zapatos sea del mismo color que tu charol.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar zapatos de charol

7 comentarios
Su valoración:
MARGARITA GALLEGOS
A MIS ZAPATOS LE CAYO ALCOHOL Y SE VEN CHORREADOS . COMO LE PODRE QUITAR LAS MANCHAS
Dolly
Muy buenos consejos gracias
stella margarita pimentel
hola a todos los que estan participando en esta pagina, vean; yo cometi el error de limpiarlos con alcohol, y se enpañaron, quiesiera saber si se pueden recuperar o ya no. :(
jaime
podemos limpiarlo con aceite para bebe o espuma de afeitar o tambien con agua y betun frotando suavememte
Carla Martínez Dantí
Te recomiendo que leas este artículo que encontrarás en nuestra página: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-cera-10788.html Espero que le sirva de ayuda y gracias por leernos.
yolanda
como quita, manchas de cera de vela en un zapato de charol
Usuario Anónimo
pues yo necesito saber como quitar las manchas de cera de una vela en el zapato de charol y no me lo esplica

Cómo limpiar zapatos de charol
Imagen: evisos.com.ar
Imagen: recontenidos.com
Imagen: calzadosary.blogspot.com
1 de 3
Cómo limpiar zapatos de charol

Volver arriba