Compartir

Cómo limpiar zapatos de piel

Cómo limpiar zapatos de piel

Para mantener unos zapatos de piel o cuero en buen estado deberás cuidarlos y limpiarlos adecuadamente después de cada uso. Si bien este material es sencillo de limpiar, requiere de unos cuidados específicos para que tus zapatos luzcan siempre como nuevos. En unComo.com te damos los trucos y las claves sobre cómo limpiar zapatos de piel, reúne un buen cepillo, jabón con pH neutro, crema hidratante y agua y conseguirás estrenar tu calzado de piel cada día.

También te puede interesar: Trucos para limpiar zapatos
Pasos a seguir:
1

Por lo general es importante que antes y después de haber utilizado los zapatos de piel les pases un trapo húmedo para eliminar el polvo y la suciedad que haya podido quedar. Hazlo suavemente, sin presionar y prestando especial atención en las costuras, zona donde puede acumularse más suciedad. Esta práctica te ayudará a mantener la piel o el cuero siempre como nueva.

2

Una vez se haya secado el zapato después de haberle pasado el paño húmedo, aplícale cera, crema hidratante o aceite especial para zapatos de piel. Con esto ayudarás a hidratar y dar brillo a la piel, que lucirá más bonita.

Cómo limpiar zapatos de piel - Paso 2
3

Deja que la cera o el aceite penetre en los zapatos y los hidrate por lo menos un día antes del que vayas a usar el calzado. Recuerda que la piel absorbe estos productos de manera gradual, por lo que necesitan unas 24 horas para hidratarse adecuadamente.

4

Los pasos anteriores corresponden al cuidado y mantenimiento necesario para conservar la piel de los zapatos. A continuación te damos las claves para limpiarlos de manera adecuada. Toma nota.

5

Si los zapatos tienen cordones, será mejor quitarlos, de este modo te asegurarás una limpieza total del calzado de piel. Después, pasa sobre la superficie un cepillo de cerdas suaves, con el que eliminarás el polvo y la suciedad que está más a la vista.

6

A continuación, prepara una mezcla de agua (unas tres tazas aproximadamente) y jabón con pH neutro. Cuando tengas la solución bien mezclada empapa un paño en ella, escúrrelo para eliminar el exceso de agua y pásalo con suavidad sobre la superficie del zapato. Frota todos los rincones del zapato y ves enjuagando el trapo para eliminar toda la suciedad. Repítelo tantas veces como sea necesario hasta que el zapato reluzca.

7

Una vez hayas retirado toda la suciedad de la superficie, pasa un trapo seco para secar el zapato y aplica crema hidrante para darle brillo a la piel de tu calzado. ¡Listo! Con estos sencillos pasos tendrás tus zapatos de piel perfectos para cada ocasión.

Pero estos no son los únicos consejos que te damos en unComo para cuidar y mantener este tipo de calzado, por eso te invitamos a leer algunos artículos que de seguro te interesan, descubre:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar zapatos de piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Julitza
Sería bueno q abundaran en la parte de untar cera o aceite, que tipos son buenos?

Cómo limpiar zapatos de piel
1 de 2
Cómo limpiar zapatos de piel

Volver arriba