Cómo limpiar zapatos de tela

Cómo limpiar zapatos de tela
Imagen: es.aliexpress.com

Los zapatos de tela son una opción clásica y recurrente para andar seguros y lo más cómodos posible. De hecho, la tela es el tejido más empleado en la creación de calzado deportivo. Aunque no se trata de uno de los materiales más complicados de limpiar, sí es conveniente seguir una serie de sencillos pasos que nos ayuden a mantener nuestro zapatos bien cuidados y bonitos. En el siguiente artículo de unComo te mostramos con detalle cómo limpiar los zapatos de tela.

Pasos a seguir:
1

A pesar de que no es lo más recomendado, muchos recurren a la lavadora para limpiar los zapatos de tela. Es cierto que quedarán completamente limpios y como nuevos, pero también debemos tener en cuenta que no todos los tejidos son iguales y que muchos de ellos no soportan el ciclo de lavado, pues con el tiempo pueden empezar a aparecer agujeros en la tela y acabar estropeándose. En caso de que vayas a meterlos en la lavadora, primero quita los cordones y lávalas con un programa corto, en agua fría y con un centrifugado suave.

2

Para mantenerlos en buen estado y limpiar los zapatos de tela de forma correcta, lo ideal es llevar a cabo los siguientes pasos. Primero, quita los cordones, sacude las suelas para eliminar toda la suciedad acumulada y pasa un cepillo de cerdas suaves por la superficie del zapato para quitar el polvo y limpiarlo de manera superficial.

3

Prepara en un pequeño recipiente una solución mezclando un poco de agua, jabón neutro y bicarbonato de sodio. Remueve bien los tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

4

Ahora, con la ayuda de un cepillo de dientes de dientes suaves aplica la mezcla en la tela de los zapatos. Hazlo con movimientos circulares y sin frotar bruscamente. Incide un poco más en las zonas con manchas para lograr eliminarlas por completo.

5

Una vez están bien limpios, pasa un paño húmedo por la superficie de los zapatos para aclararlos y retirar los restos de jabón.

6

Por último, arruga una hoja de periódico e introdúcela en cada uno de los zapatos para impedir que se deformen. Colócalos en un lugar con sombra en el que no incida la luz del sol de manera directa y que esté alejado de fuentes de calor, así evitaremos que queden marcas y se vuelvan a manchar mientras se secan.

7

Sigue este sencillo proceso para limpiar tus zapatos de tela y comprueba su efectividad. En unComo también puedes ver cómo limpiar otro tipo de tejidos empleados en el calzado:

  • Limpiar zapatos de raso
  • Limpiar zapatos de terciopelo
  • Arreglar zapatos de Nobuk

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.