Compartir

Cómo limpiar zapatos malolientes

Cómo limpiar zapatos malolientes
Imagen: rinconmujer.com

Aunque nuestros zapatos sean de buena calidad, a veces es inevitable que huelan mal o la suciedad se introduzca, también, en su interior. Esto se puede producir debido a la falta de transpiración del zapato o bien porque nuestros pies tengan tendencia a sudar más y oler peor. Es importante mantener limpio el interior de nuestros zapatos para evitar que aparezcan hongos, bacterias o infecciones. Si quieres acabar con esta tortura y mantener tus zapatos perfectos y desinfectados, sigue estos consejos. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar tus zapatos malolientes con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo limpiar zapatos de gamuza
Pasos a seguir:
1

Antes de desinfectar el interior del zapato, limpia bien su exterior. Puedes servirte de un paño suave y seco o de un cepillo especial. Recuerda, si el zapato tiene cordones, quítaselos.

Cómo limpiar zapatos malolientes - Paso 1
Imagen: elsuperecologico.com
2

Aplica al interior del zapato bicarbonato de sodio y agítalos. Así, el bicarbonato se repartirá y actuará por todo el calzado.

Cómo limpiar zapatos malolientes - Paso 2
Imagen: rinconmujer.com
3

Deja reposar el zapato durante toda la noche. Pasado el tiempo necesario, quita el bicarbonato del interior sacudiendo el zapato.

4

Otro remedio casero para acabar con el mal olor del zapato es limpiar su interior con un paño húmedo y un poco de detergente. Procura no mojar demasiado el zapato, podría deteriorarse.

Cómo limpiar zapatos malolientes - Paso 4
Imagen: como-limpiar.org
5

También puedes rociar el interior del zapato con alcohol. Cuando se haya secado repítelo un par de veces y después deja secar, definitivamente, el zapato en un sitio cálido. Es recomendable llevar a cabo este truco al menos una vez por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos malolientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si tienes bolsitas de bicarbonato, puedes colocarlas dentro de los zapato por las noches. Así, eliminarás los malos olores.
  • Antes de ponerte los zapatos, ponte polvos para pies. Esto ayudará a evitar que se produzca el mal olor.
  • No apliques alcohol a los zapatos de cuero. Puedes sustituirlo por polvos anti-bacteriales después de cada uso.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar zapatos malolientes

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
El chico milanesa
Puro cuento eso del bicarbonato, los deje como dos semanas y seguian oliendo a patas alv no manchen xD
Su valoración:
Gisel
Como limpiar los zapatos con mal olor, vivo en un paise muy humedo, estamos en etapa de lluvia y trabjo en una oficina cerada con aire acondicionado, con mucho stress, eso me hace sudar mucho los peis y paso mucha verguenza por e mal olor en los pies, me los labo cada una hora por la verguenza, ni con sandalias abiertas me deja de sudar, no puedo usar zapatos cerrados y soy ejecutiva, esto es de hace untiempo porque antes no me pasaba
luna
puedes utilizar un producto que se llama perspirec, para los problemas palmo-plantar. es muy efectivo.
blanca imelda vega rivas
A mi no me olian mis pies pero ahora tengo unproblema de mala circulacion en los mismos. Ayuda
luci
hola tengo 16 años y tengo un problema de olor en los pies ya se m habia quitado pero mis zapatos colegiales tenian el olor todavia y me ciento incomoda yaq cm mujer no deberia tener esos problemas q polvo o crema me recomiendan
lili
Yo necesito también
K.S
Mi hija tenía ese mismo problema y ella hizo una mezcla de bicarbonato con agua y limón es 1/2 taza de agua un limón y una cucharada de bicarbonato lo mezclas bien lo pones en una botella de spray y roceas tus zapatos y tus pies por la noche ascelo a todos tus zapatos limpiamos con un trapo un poco húmedo no los humedescan en exceso y luego rocien la mezcla por la noche a ella se le fue el mal olor de los zapatos eso ya hace como un año que ella lo hizo y ya no tiene mal olor en sus zapatos
rubi
los consejos son practicos y no resultan caros
mili
los limpio por dentro y por fuera con con esas toallitas de bebé impregnadas con jabón y luego los dejo secar al aire
Doris Dey
Uno de los productos ue son más eficaces para el mal olor de los zapatos, y que usan en las zapaterías es el uso de acido bórico en polvo,lo compras en farmacia,lo puedes poner en un bote de talcos y rocialrlo por la noche y dejarlo en los zapatos.
jeny
Un consejito práctico es la avena en ojuelas Pones avena dentro de los zapatos en la noche esta se absorbe el mal olor

Cómo limpiar zapatos malolientes
Imagen: rinconmujer.com
Imagen: elsuperecologico.com
Imagen: rinconmujer.com
Imagen: como-limpiar.org
1 de 4
Cómo limpiar zapatos malolientes

Volver arriba