Compartir

Cómo lograr un efecto rústico en las paredes

Cómo lograr un efecto rústico en las paredes

Para lograr un estilo rústico en el hogar, es muy importante el acabado que le demos a las paredes. Las terminaciones rugosas y los colores tenues hacen un juego de luz que le da a la habitación un aspecto de casa de campo. El encanto de una pared rústica radica justamente en las imperfecciones, en contraste con las paredes habituales de superficies lisas y niveladas. Una terminación rústica puede ser la solución perfecta para disimular alguna imperfección que ya tengamos en la pared. No será necesario que gastemos mucho dinero para conseguirlo, sino que aquí te enseñamos cómo lograr el efecto deseado con papel de diario y  siguiendo unos pasos bien simples.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo decorar un comedor rústico
Pasos a seguir:
1

Para hacer una terminación rústica en las paredes de tu casa o en un local comercial, no necesitas comprar materiales costosos. También puedes ayudarte de objetos o muebles de madera para, que no deben faltar en un ambiente rústico, y todos los accesorios que te gusten y acompañen este estilo. Por ejemplo, puedes usar materiales y elementos reciclados como decoración, muy pertinentes para este caso.

2

Antes de comenzar, debes limpiar bien la superficie, dejar secar y retirar todos los objetos y muebles que estén cerca de la pared.

3

Luego tienes que coger las hojas de periódico, arrugarlas bien y sumergirlas en el pegamento. Pégalas en la pared, cubriendo toda la superficie y deja que la cola se seque bien.

4

Cuando las hojas de la pared estén bien secas, puedes empezar a pintar. Si quieres lograr un buen estilo rústico, puedes elegir colores terracota, marrones o grises como color de base.

5

Cuando esta primera mano esté seca, puedes darle una segunda mano de pintura, con algunos efectos que imiten imperfecciones.

6

Por ejemplo, si escogiste un gris como color base, puedes hacer diseños que simulen las vetas de la roca. Lo importante es que no sea una terminación homogénea.

7

Para lograr un efecto aún más sorprendente, puedes agregar una iluminación a las paredes y crear juegos de sombras. Sobre todo si tienes un negocio, este último toque le dará un aspecto bien rústico e interesante al ambiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lograr un efecto rústico en las paredes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Consigue un acabado con imperfecciones para que adquiera un estilo más rústico.

Escribir comentario sobre Cómo lograr un efecto rústico en las paredes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sully
Me gusta lo rustico quiero hacer una pared rústica en mi comedor..enbiame un consejo porfavor

Cómo lograr un efecto rústico en las paredes
Cómo lograr un efecto rústico en las paredes

Volver arriba