Compartir
Compartir en:

Cómo mantener la casa limpia

1 comentario
40 veces compartido
 
Cómo mantener la casa limpia

Cuando somos muchos en casa o tenemos niños pequeños, mantener limpio el hogar puede ser una auténtica misión imposible. ¿Necesitas ayuda para mantener la casa limpia y en perfectas condiciones? No te preocupes, porque es más fácil de lo que piensas. En unComo queremos ayudarte, así que no te pierdas nuestras explicaciones sobre cómo mantener la casa limpia. Y si necesitas todavía más ayuda, consulta nuestros trucos para limpiar la casa.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la casa

Un horario de limpieza

Para limpiar el hogar hay que establecer un horario o una agenda de limpieza. Así que piensa en un orden de limpieza semanal para que todos los miembros de la familia puedan participar. Podéis hacer un cuadro en una hoja de papel o cartulina y colgarla en un lugar visible para que todos sepan qué les tocará hacer.

Limpia un poco cada día

Se recomienda hacer un mantenimiento diario de cada habitación para evitar que la suciedad se acumule y también para que limpiar la casa resulte más fácil y rápido. Por lo tanto, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y tampoco acumules suciedad, polvo y tareas pendientes.

Higiene y salud

Acuérdate de vigilar la limpieza del hogar sobre todo en aquellas habitaciones que más utilizamos a diario y más se ensucian, como pueden ser por ejemplo la cocina, el cuarto de baño y las zonas de paso. Pero además, en estas estancias, la limpieza se convierte en un requisito muy importante por una cuestión de higiene y salud. Consulta nuestros consejos para la limpieza del hogar que te ayudarán a mantener cualquier superficie brillante.

No acumules demasiadas cosas

En muchos hogares tenemos la mala costumbre de acumular cosas en casa porque nos da pena deshacernos de ellas. Pero, ¿realmente las necesitas? Este es un hábito nada recomendable si queremos mantener la casa limpia. Así que olvídate de acumular cosas en tu hogar y deshazte de todo aquello que no necesitas. Algún día lo agradecerás…

Los muebles adecuados

Aprovechar bien nuestros espacios y muebles también nos ayudará a mantener limpia la casa y en perfectas condiciones. ¿Por ejemplo? Con muebles organizadores, convertibles, con ruedas para ahorrar espacio en casa y con otros muchos accesorios que podrás adquirir en comercios especiales y te ayudarán a ganar espacio en tu hogar.

La decoración también es importante

Aunque no te lo creas, la decoración también puede ayudarte mucho a mantener el hogar limpio y ordenado. El secreto consiste en decorar con los muebles justos y necesarios, ya que cuantas menos cosas en casa, más fácil y rápida es la limpieza. Pero aquí no termina todo, ya que los colores cálidos y las superficies metalizadas o el cristal te ayudarán a transmitir una sensación de limpieza, luminosidad y orden.

Trucos de limpieza

A continuación, te explicamos cómo usar una gran variedad de productos limpiadores, algunos de ellos naturales, que te ayudarán a mantener tu casa reluciente:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la casa limpia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo mantener la casa limpia

1 comentario
Su valoración:
carlos
digamos que los productos tanto como lavandina amoniaco ect pueden irritar la piel si uno esta en contacto prolongado con el pruducto los guantes de goma impiden que eso suceda. saludos

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo mantener la casa limpia
1 de 3
Cómo mantener la casa limpia