Compartir

Cómo mantener la piscina en invierno

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener la piscina en invierno

Al pensar en piscinas, las relacionamos automáticamente con el verano, pero lo cierto es que para que en la época de calor estén a punto, también debemos llevar a cabo un mantenimiento durante el invierno. Con sencillas acciones, podrás conservar el agua de un año para el otro y evitar así tener que volver a llenarla. Asimismo, deberás evitar la congelación de los mecanismos y del agua. En este artículo de unComo podrás ver cómo mantener la piscina en invierno.

También te puede interesar: Cómo cerrar una piscina en invierno
Pasos a seguir:
1

Para no malgastar el agua de la piscina, podemos aprovecharla de año en año si seguimos el tratamiento adecuado para mantener el agua limpia. Para ello, se recomienda aplicar una cloración de choque y hacer funcionar la depuradora varias veces por semana, evitando así también que se engarrote.

2

En cuanto al pH del agua (valor de acidez), la cantidad recomendada debe ser entre el 7,2 y el 7,6 para evitar que el agua se vuelva turbia y aparezcan algas.

3

Usar cobertores o lonas nos ayudará a mantener la piscina en buenas condiciones durante la época fría, ya que evitará que el agua se ensucie, así como reducirá las posibilidades de congelación y las posibles caídas o accidentes.

4

Si no se cuenta con un cobertor para piscinas, deberemos recoger regularmente las hojas y demás residuos con el recogehojas y evitar así que se ensucie el agua y, a la vez, que se cuelen hacia los mecanismos de la bomba.

5

Asimismo, para mantener la piscina en invierno sin cubrirla, también se recomienda dejar un flotador dentro de la piscina para tratar de evitar la congelación del agua, especialmente en zonas de climas más fríos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la piscina en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo mantener la piscina en invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Sully
que liquido puedo usar para mantener la picina desmontable en invierno
Amparo Pardo P
Buenas noches. Mi piscina está entre verde y amarilla el agua, pero no tiene algas, su PH está bien, hoy le suministré cloros al 91% que le hacía falta. Me pueden hacer el favor de aconsejarme que más debo hacer para obtener el claro que tenía?
Usuario Anónimo
Es demasiado general

Cómo mantener la piscina en invierno
Cómo mantener la piscina en invierno

Volver arriba