Compartir

Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla

¿Te faltan ideas para guardar cosas en casa? Quieres consejos para guardar juguetes, guardar libros, zapatos, bolsas, etc. Pues muy sencillo, el secreto está en organizar su hogar para que tenga sitios para almacenar cosas. Aquí tenemos unos sencillos consejos para guardar cosas en el hogar y evitar tener una casa caótica.

También te puede interesar: Cómo ser una persona organizada
Pasos a seguir:
1

Pensar en metros cúbico, no cuadrados. En realidad podemos almacenar hasta el techo, además de en el espacio plano. De hecho cuanto más arriba almacenes, menos estorba. En la cocina es muy útil colgar utensilios arriba en la pared o en unas estanterías para para liberar espacio en las superficies y en el suelo.

2

Hacer un planning de posibilidades según lo que tengamos que guardar. Por ejemplo, si queremos guardar zapatos, mirar primero cuántos pares tenemos y, luego, buscar qué solución de almacenamiento es la mejor según la cantidad.

3

Elegir cada pieza del mobiliario de forma inteligente. Existen camas que tienen cajones debajo que resultan muy útiles para guardar juguetes si es una habitación infantil, o sábanas si es un dormitorio de adultos. Tal vez interesa invertir en un lavabo que lleva mueble por debajo. Aunque no sean tan llamativos como los mas modernos, sí son más prácticos en el momento de guardar los artículos de baño

4

Guardar solo lo que necesitamos y tirar, reciclar o regalar el resto. Al final de cada temporada, cuando cambiamos la ropa de un sitio a otro, considerar qué realmente vayamos a volver a utilizar la temporada siguiente, y regalar el resto.

5

Etiquetar todo, desde los alimentos congelados hasta las cajas de almacenamiento en el trastero y los archivos de recibos y papeles.

6

No utilizar espacios temporales. Es aconsejable acostumbrarse a guardar cada cosa en su momento. Si le asignamos un sitio temporalmente, lo único que estamos haciendo es retrasar la decisión de qué hacer con él.

7

En el momento de planificar lugares, muebles y artículos de almacenamiento, es importante tener en cuenta los adornos estacionales, como por ejemplo adornos de Navidad, muebles de terraza y jardín, barbacoas y otros artículos de verano, mantas y edredones de invierno etc..

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
FABIANA MARIA E
Todo el articulo me parecio muy interesante, saludos
Ayelen
Muchas gracias por la muy util opinion gracias a este sitio web ya tengo muchisimas ideas para ordenar mi habitacion
Orlando benalcazar Freire
TENGO UN CUARTO PEQUEÑO Y TENGO UNOS 300 LIBROS COMO DEBO ARREGLAR PARA QUE NO ESTORVEN. GRACIAS
Seratucasa; departamentos, casas y terrenos
Interesante articulo, muchas gracias por por tips. Saludos Seratucasa; departamentos, casas y terrenos

Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla
Cómo mantener ordenada una casa de forma sencilla

Volver arriba