Compartir

Cómo medir los metros cuadrados de una habitación

Cómo medir los metros cuadrados de una habitación

Cuando se trata de medir superficies planas y áreas sobre suelo se utilizan los metros cuadrados. Cuando tenemos un nuevo hogar o estamos pensando en redecorar una de nuestras estancias, es importante saber cuántos metros cuadrados tiene para poder seleccionar muebles y otros objetos que se ajusten a las medidas necesarias. Si todavía no sabes cómo medir los metros cuadrados de una habitación, toma nota. En este artículo de unComo te explicamos la fórmula básica para resolverlo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, toma medidas sobre la parte larga del área o superficie que vas a calcular. Siempre que sea posible, usa una cinta métrica y toma dicha medida en metros, así será más fácil calcular los metros cuadrados.

Cómo medir los metros cuadrados de una habitación - Paso 1
2

En caso de que no cuentes con un medidor en metros, o te es más fácil utilizar otra unidad de medida, convierte el resultado de tu medición a metros para calcular fácilmente los metros cuadrados. Toma nota:

  • Si lo has calculado en centímetros, deberás dividir el número entre 100, y obtendrás la cifra en metros. Por ejemplo, si te han salido 50 centímetros el resultado será: 50/100 = 0.50 metros.
  • Si lo has calculado en pulgadas, deberás multiplicar el número por 0.0254. Así obtendrás el resultado en metros, como en este ejemplo de 50 pulgadas: 50*0.0254 = 1.27 metros.
  • Si tu unidad de medida son los pies, deberás multiplicar el número por 0.3048. Por ejemplo, 50 pies serán 50*0.3048 = 15.24 metros.
  • Si normalmente tomas medidas en yardas, tienes que multiplicar dicha medida por 0.9144 para obtener el resultado en metros. Así 50 yardas son: 50*0.9144 = 45.72 metros.
3

Una vez tengas el ancho y el largo medidos y pasados a metros, multiplica las dos cifras resultantes. Esta operación te dará como resultado el área total de la superficie calculada, por lo que sabrás los metros cuadrados de dicha habitación.

4

Si la habitación o espacio que quieres medir los metros cuadrados no es cuadrado o rectangular tienes que intentar transformar la habitación en formas medibles: rectángulos y cuadrados, y luego suma todos los metros cuadrados de cada uno. Puedes hacer todos los cálculos más fácil si haces las cuentas en centímetros, y luego divides el resultado por 100 para convertirlos a metros cuadrados. Si tienes dificultades para encontrar la altura de un triangulo tienes que utilizar el teorema de Pitágoras.

5

¡Listo! Ya tienes los metros cuadrados de tu habitación calculados. En caso de que quieras calcular superficies que no sean cuadradas o rectangulares, consulta las diferentes fórmulas matemáticas para calcular áreas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir los metros cuadrados de una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Calcula tanto el largo como el ancho de la habitación en metros y asegúrate de haber convertido adecuadamente las medidas. En caso contrario te saldrá un número incorrecto.

Escribir comentario sobre Cómo medir los metros cuadrados de una habitación

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Carlos vazquez herrera
Quisiera saber el metro de pintura
Rina
Buenas tardes tengo una habitación que tes irregular sus medidas son largo 5.5 y al otro lado 7 mts de ancho tiene 2, cuantos metros cuadrados tiene la hab. por si acaso tiene 4 mts de altura
Belisario
Deseo conocer los m2 de una habitacion de: 5 de ancho largo 6 y altura 3.25
Ezequiel
Se Multiplica El largo por el Ancho y obtienes los metros cuadrados
daniel
tengo 3,70 de ancho, 3,40 de largo, 2,80 de alto, cuantos m2 son
claudia
cuantos metros cuadrados tiene una casa normal en promedio por favor
LORENA
como calculo los metros cuadrados para colocar machimbre??
Luis
Tengo 6 metros de largo x 3 de ancho cuantos m2 son
Ailin
Son 18 metros cuadrados
Mario Ordóñez M.
Son 18 Mts2
Edward
Quiero saber cuantos mts. Cuadradoa tengo en 7.80 x 3.75
Silv
29,25 metros cuadrados
Jesus
Necesito saber los metros cuadros de una cuarto de 6.8mtrs de largo x10.80mtrs de ancho y 7.0mtrs de alto
Ailin
Son 73.44 mts cuadrados. La altura no influye para calcular esta medida
ramon javier rivas
yo tengo una habitación de 3.75 metros x 3.75 metros, cuantos metros cuadrados tengo?. por favor me pueden dar la respuesta?.
matias
14.06 metros cuadrados serian

Cómo medir los metros cuadrados de una habitación
1 de 2
Cómo medir los metros cuadrados de una habitación

Volver arriba