Compartir

Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas

Utilizando un detergente multibeneficio de calidad podrás alargar la vida de tu lavavajillas consiguiendo la mejor limpieza en cada uso. Además del detergente, para conseguir siempre unos resultados perfectos con tu lavavajillas, te recomendamos que lo combines con aditivos. Estos son algunos de los consejos que te daremos en este artículo, siguelo atentamente.

También te puede interesar: Cómo elegir un lavavajillas
Pasos a seguir:
1

Mantén tu lavavajillas siempre limpio, aunque el lavavajillas te parezca limpio, no quiere decir que lo esté. Al igual que regularmente limpias tu horno o nevera para eliminar los restos de comida y grasa, tu lavavajillas también requiere mantenimiento. Con el tiempo la grasa y la cal se acumulan en las partes vitales del lavavajillas, como filtros, aspersores, tuberías, pudiendo llegar a dañar la máquina de forma irreparable. Por eso es recomendable utilizar una vez al mes un limpiamáquinas, que eliminará todos los restos de grasa y cal del lavavajillas.

2

Elimina los malos olores utilizando un ambientador par el lavavajillas, y de esta forma, sentirás una fragancia limpia y fresca cada vez que lo abras.

3

Muchas veces en el proceso de lavado la cal se deposita en los vasos y vajilla dejando manchas y cercos blancos. Para evitarlo, utiliza un buen abrillantador, que actúe en el último aclarado, evitando que la cal se deposite en la cristalería. Además no tendrás que repasar tu vajilla, y te saldrá mucho más seca.

4

Como resultado del lavado frecuente, tu cristalería puede adquirir un tono blanquecino y la decoración de tu vajilla puede estropearse provocando que los colores pierdan intensidad. Por esta razón, utiliza un protector que atraerá las partículas de cal, evitando que se depositen en tu vajilla.

5

Si vives en una zona con agua demasiado dura, no olvides rellenar regularmente el depósito de Sal. Conseguirás sacarle el máximo partido a tu detergente evitando que la cal se deposite en tu lavavajillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Usa siempre tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del fabricante.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas
Cómo mejorar el rendimiento del lavavajillas

Volver arriba