Cómo mover la nevera

Cómo mover la nevera
Imagen: fagor.com

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más pesados que tenemos en nuestro hogar. A la hora de limpiarlo a fondo, incluso por detrás, o bien trasladarlo sea por mudanza o porque se nos ha estropeado, debemos moverlo y, a veces, no es tarea fácil. Por ello, en unComo.com te damos algunas indicaciones sobre cómo mover la nevera. Sigue estos sencillos consejos y podrás hacerlo cómodamente y sin sufrir ningún daño.

Pasos a seguir:
1

Antes de mover la nevera, vacíala completamente. Quita todos los alimentos, así como los estantes, las bandejas y todas las partes móviles que contenga el frigorífico. Para dejar su interior limpio utiliza agua tibia y jabón.

2

A continuación, desconecta la nevera de la electricidad y deja que se descongele totalmente, si lo consideras necesario. Este paso es importante sobre todo si vas a hacer una limpieza a fondo.

3

Si tu refrigerador viene con un congelador, haz exactamente la misma operación. Vacíalo por completo, quita todas las partes móviles y descongélalo. Así todo el electrodoméstico pesará menos.

4

Una vez tengas tu nevera lista, es el momento de atar sus puertas. Utiliza cuerda o cables de sujeción. Con ello evitarás que las puertas se descuelguen y se abran mientras estás moviendo el frigorífico, lo que podría causarte daños a ti y a otros muebles o electrodomésticos. Ten cuidado y no utilices una cinta adhesiva, pues podrías destrozar el acabado del refrigerador.

5

Cuando tengas las puertas atadas, inclina la nevera hacia atrás. Puedes ayudarte de una alfombra para ayudar a deslizar el aparato. En caso de que tu cocina tenga moqueta, coloca unas tapas listas de plástico en el inferior del frigorífico para ayudarte.

6

Ahora, ya puedes mover tu nevera siempre en posición vertical. No lo hagas ni por un costado ni hacia atrás, pues la falta de visibilidad podría hacer que te toparas con algo e incluso que se caiga la unidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mover la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Si vas a guardar la nevera en un trastero o garaje, ata las puertas a una taza, lata o botella vacía. Así evitarás que crezca moho en el interior del frigorífico y se mantendrá cerrado herméticamente.
  • Procura no mover tú solo el frigorífico. Piensa que es muy pesado y voluminoso, por lo que podrías hacerte daño en la espalda. Intenta pedir ayuda a algún amigo, familiar o vecino.