Ocultar los cables eléctricos

Cómo ocultar los cables en casa

Cómo ocultar los cables en casa
Imagen: rhb-studio.com

Hoy en día, tenemos muchos aparatos eléctricos en casa que invaden las estancias de cables. Muchas veces, esos cables a la vista hacen un efecto muy poco estético porque dan sensación de desorden y caos. Afortunadamente, hoy en día contamos con elementos prácticos que nos permiten esconder esos cables tan necesarios en casa pero que no queremos que estén a la vista. En unComo te explicamos una forma sencilla sobre cómo ocultar los cables en casa.

También te puede interesar: Cómo detectar un cortocircuito en casa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer es identificar los cables que queremos ocultar y el sitio en el que están. Por ejemplo, si se trata de un solo cable elegiremos una canaleta muy sencilla y delgada. Si por el contrario, se trata de muchos cables -como los que suele haber detrás de la televisión-, elegiremos una canaleta más gruesa en la que podamos ocultar todos los cables.

2

El siguiente paso para ocultar los cables en casa es poner todos los cables que queremos esconder juntos. Una vez intensificados, los sujetaremos con una o varias bridas, a lo largo del cable.

3

El siguiente paso es medir el tamaño de los cables que vamos a ocultar. Cogemos la canaleta y hacemos coincidir la longitud de la canaleta con la de los cables y la cortamos. La canaleta deberá ser del mismo color que la pared donde vayamos a colocarla. En caso de que no sea así, podemos pintarla para disimularla.

4

Para esconder los cables eléctricos, introducimos los cables dentro de la canaleta. Muchas canaletas tienen la parte trasera adhesiva. Estas son las más cómodas y fáciles de colocar, sobre todo si no eres muy manitas. Simplemente hay que presionar la canaleta sobre la superficie donde la vayamos a colocar y colocar la tapa.

5

Si eres muy manitas, puedes colocar la canaleta dentro de la pared. Para ello, debes hacer un agujero en la pared e introducir la canaleta. Deberás dar yeso alrededor, alisar la pared y por último, pintarla del mismo color para que no se note la diferencia. ¡Así ocultarás los cables como un auténtico profesional!

Cómo ocultar los cables en casa - Paso 5
Imagen: hogar.mapfre.es
6

También puedes hacer coincidir la canaleta con el rodapié de toda la casa, de tal manera que la canaleta quedará muy bien integrada en la habitación. Si el zócalo es de madera, puedes elegir una canaleta que imite la madera. El efecto será muy elegante, al mismo tiempo que práctico.

Cómo ocultar los cables en casa - Paso 6
Imagen: interiorismos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ocultar los cables en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
susana
Me parece muy util
Imagen: rhb-studio.com
Imagen: hogar.mapfre.es
Imagen: interiorismos.com
1 de 3
Cómo ocultar los cables en casa
X