Compartir

Cómo ordenar la casa rápido y fácil

 
Cómo ordenar la casa rápido y fácil

Si cada vez que te propones limpiar y ordenar tu casa no sabes por dónde empezar, este artículo cambiará tu forma de organizar el espacio en el que vives. Tener un plan establecido para ejecutar cada tarea es fundamental, pero hay un gran número de consejos que pueden ayudarte mucho más de lo que crees.

Para que aprendas cómo ordenar la casa rápido y fácil, no te pierdas este artículo de unCOMO. Te explicamos cómo trabajar con más rapidez y cómo aplicar algunos tips para que te resulte menos frustrante y más satisfactorio.

Visualiza el desorden para ordenar tu casa fácilmente

Antes de empezar a pensar en cómo ordenar la casa rápidamente, en el momento que decidas que quieres ordenar tu casa, debes tomarte unos minutos para observar el desorden que te rodea. En algunos casos, luego de estar tanto tiempo frente a él, puedes terminar acostumbrándote a vivir de esa forma, por esta razón, es importante intentar observarlo con atención y desde otras perspectivas para darte cuenta de la situación real, desacostumbrarte al desorden habitual que has tenido en casa hasta ahora, y así resolverlo de inmediato.

Cómo ordenar la casa rápido y fácil - Visualiza el desorden para ordenar tu casa fácilmente

Busca un lugar para guardar cada cosa y ordena

A medida que vayas viendo cada cosa, es necesario pensar y decidir en qué lugar vas a guardarla y empieces a ordenar los objetos que veas más claro donde colocar. De esta manera, se irá despejando el espacio y así podrás terminar más rápido, además de tener un mejor control de dónde está cada objeto y, además, te resultará mucho más fácil limpiar después.

Desecha lo que necesites para ordenar la casa rápido

El momento de ordenar tu casa, también te ayuda a renovar las energías que en ella se encuentran. Para despejarla, puedes eliminar aquellos elementos que dificulten la organización. Si te centras en deshacerte de aquellos objetos que no utilizas, contribuirás con el orden de tu casa de una manera rápida.

Para no tirar nada a la basura y reutilizarlo, puedes organizar en una caja y posteriormente donar aquellos objetos a organizaciones especializadas para que otras personas aprovechen esos recursos.

Acuérdate de hacer la cama cada día

Al levantarte, procura que tu cama quede bien hecha y acuérdate de cambiar las sábanas cada ciertos días, según veas la necesidad. Es importante mantener la cama limpia y ordenada para evitar la acumulación de polvo, así como para sentirnos mejor y menos agobiados en el espacio de nuestra habitación.

En el mismo lugar, también es importante colocar en diferentes estantes y cajones aquellos elementos que se encuentren fuera de lugar, de esta manera, tu cuarto permanecerá ordenado por el resto del día.

Cómo ordenar la casa rápido y fácil - Acuérdate de hacer la cama cada día

Revisa y ordena la nevera y la despensa

Para evitar suciedad en la cocina, una de las claves más importantes a tener en cuenta es la limpieza y organización de la nevera. Recuerda abrir la nevera y revisar los alimentos para saber si se encuentran en buen o mal estado; también debes hacer lo mismo en todas las despensas. De esa forma podrás mantener el orden en la cocina, además de facilitar la higiene de toda la casa.

En este otro post de unCOMO puedes aprender Cómo organizar la nevera de forma eficiente.

Despeja y ordena las mesas, estantes y bibliotecas

En este consejo sobre ordenar la casa rápido y fácil queremos centrarnos en estos muebles del hogar, ya que es muy frecuente utilizar las mesas, estantes e incluso bibliotecas para almacenar todo tipo de objetos cuando no los deseas guardar, haciendo que estos se acumulen diariamente, entorpeciendo la visión de quienes habitan en la casa, pudiendo provocar estrés o agobio. Para que esto no suceda, se recomienda guardar en su sitio, como una caja o un cajón, todos aquellos objetos que no sean utilizados en un momento determinado.

Para ayudar a crear el hábito de no desordenar la mesa, puedes colocar elementos decorativos encima de ella o de las repisas, de esta manera, sabrás que si colocas algo fuera de lugar en esos espacios, se dañará la mencionada decoración encargada de embellecer el hogar.

Cómo ordenar la casa rápido y fácil - Despeja y ordena las mesas, estantes y bibliotecas

Mantén el orden en casa

Luego de que hayas terminado de organizar, es importante que trates de mantener la casa en orden, de manera que evites trabajar por largo tiempo en labores similares. Según Marie Kondo, autora del libro “La magia del orden”, mantener la casa ordenada hace a las personas más felices y sanas. Por ello, cuando hayas terminado de ordenar la casa, debes asegurarte que esta se mantenga con el mayor orden posible, así no perderás tu tiempo realizando limpiezas profundas. Si quieres conocer más a esta autora, puedes leer este otro artículo sobre Consejos de organización de Marie Kondo para el dormitorio de tu hijo.

Una manera de organizar una casa desordenada es colocar una papelera en cada zona principal de la casa, allí cada miembro de la familia podrá depositar los desperdicios en el momento adecuado, evitando que se dejen, por ejemplo, encima de una mesa.

Otro de los trucos para ordenar la casa es establecer un día a la semana para organizarla, pues si dejas pasar mucho tiempo tendrás que hacerlo de manera profunda. De esta manera, tanto las visitas como quienes vivís en la casa, podréis disfrutar del placer que brinda una casa ordenada, despejada y limpia. Además, puedes colocar velas y ambientadores para dar un olor agradable a todo tu hogar.

Si quieres descubrir más ideas sobre el orden en el hogar, te recomendamos leer este otro artículo acerca de Cómo ordenar la habitación rápidamente, con consejos más centrados en el orden del dormitorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ordenar la casa rápido y fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ordenar la casa rápido y fácil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ordenar la casa rápido y fácil
1 de 4
Cómo ordenar la casa rápido y fácil

Volver arriba