Cómo ordenar las habitaciones de los niños

Cómo ordenar las habitaciones de los niños

Las vacaciones escolares suponen un momento excelente para ordenar las habitaciones de los niños y es que una habitación ordenada a fondo le dará un aire de recien decorada. Es bueno que participen los niños en esta labor. Por eso a continuación te explicamos paso a paso cómo ordenar las habitaciones de los niños.

Pasos a seguir:
1

Organizar la ropa: Hacer que los niños se prueben toda su ropa, incluyendo zapatos, calcetines, ropa interior y cazadoras. Meter todo lo que no valga en una bolsa y, si no hay hermanos menores o primos en camino, regalarlo a amigas o donarlo. En muchos sitios existen contenedores especiales para depositar ropa que luego se distribuye por organizaciones caritativas. Una vez apartado todo lo que no vale, combina el resto de la ropa coordinando colores y estampados.

2

Si disponemos de suficiente tiempo, esto es un buen momento para añadir algunos estantes más en los armarios o hacer una reforma completa de armarios, con estantes, cajones, luz y barras para colgar la ropa

3

Ordenar los juguetes: Muchas habitacioness de niños parecen más pequeñas de lo que realmente son porque están rebosantes de juguetes. Si este es su caso, hay que empezar por sacar todos los juguetes, ponerlos todos en el medio de la habitación y clasificar. Separar los que ya no valgan para su edad y ponerlos en una bolsa para la caridad. Y tirar todos los que están rotos o les falta una pieza. Luego hay que organizar el reparto de estantes, baúles, armarios o cajones en función de los juguetes que quedan. Se pueden utilizar cajas para almacenar, cestos, zonas de armario, estantes, baúles... Dónde se guardan los juguetes dependerá del estilo de decoración y tamaño de cada habitación. Si elegimos un sistema de cajas, es interesante separar por categorias y etiquetar cada caja claramente.

4

Ordenar los libros: Algunos libros infantiles son verdaderos tesoros, pero puede haber otros que no tengan un valor sentimental y que podemos donar a una escuela, una biblioteca u otra causa benéfica. Los que queremos conservar deben ir bien organizados por tamaño, autor o título.

5

Ordenar y organizar el papeleo: Muchas madres no podemos soportar tirar ni un solo papel o dibujo que nuestros hijos traen de clase, pero es que cuando llegan al instituto esto serán muchos papeles y tiene poco sentido guardarlos todos. Es preferible comprar carpetas y utilizarlos para guardar sus mejores dibujos, los trabajos con las mejores notas, las notas anuales, y los trabajos que más les gustan a tus propios hijos. Organizar los trabajos por año y colocarlos en la carpeta adecuada. Se puede hacer una cubierta para cada carpeta con foto de la clase u otro recuerdo.

6

Una vez concluido este maratón, las habitaciones tendrán otro aire, los niños podrán organizarse mucho mejor, y disfrutarán más de su habitación

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ordenar las habitaciones de los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.