Compartir

Cómo ordenar mi guardarropas

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ordenar mi guardarropas

¿Cuántas veces nos ha sucedido que entre tanta ropa no encontramos la prenda que queremos usar? Mantener el guardarropas ordenado no es una tarea sencilla, ya que lo desordenamos cada vez que buscamos y nos probamos la ropa, sin embargo si te tomas unos minutos para acomodarlo todos días podrás mantener tu armario perfecto y tendrás todo lo que desees a mano. La primera clave para mantenerlo perfecto es agrupar las prendas y los calzados según la categoría. En unComo.com te dejamos algunas ideas para que sepas cómo ordenar tu guardarropas.

Pasos a seguir:
1

Ubica las prendas y calzados que más utilizas en estantes o percheros que estén a la vista, para que puedas tenerlos a mano cuando lo necesitas.

2

No realices pilas de ropas gigantes, éstas no permiten que puedas observar la ropa y debido a esto te olvidarás de algunas prendas, dejando de tenerlas en cuenta para vestirte día a día.

3

Prefiere acomodar tus prendas más importantes perchadas que dobladas. Así podrás elegirlas manteniendo el orden.

4

Separa los zapatos por categoría y colócalos en estantes diferentes, para que cuando necesites algunos de ellos dependiendo del tipo sepas a dónde acudir. Los calzados deben acomodarse uno al lado del otro, colocando uno frente y otro hacia atrás.

5

Guarda la ropa de la estación que ha pasado en maletas o en cajoneras, éstas no deben mezclarse con la ropa de la nueva temporada.

6

La ropa interior debe guardarse en los cajones de tu armario, agrupa los conjuntos de lencería y las medias por par.

7

No optes por sobrecargar las pechas colocar una prenda arriba de la otra te dificultará encontrar lo que necesitas, además las perchas se arruinan y la ropa se arruga.

8

Además hay algunos buenos trucos para que sepas cómo ordenar el armario para ahorrar espacio, descúbrelos en éste artículo. Además no olvides limpiar el armario de vez en cuando para desechar aquellas prendas que ya no utilizas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ordenar mi guardarropas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ordenar mi guardarropas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Liliana jauregui
Quisiera saber. Vivo en una casa con poca luz y ventilación: Quisiera saber como organizar mi placar

Cómo ordenar mi guardarropas
Cómo ordenar mi guardarropas

Volver arriba