Tener un despensa en casa

Cómo organizar la despensa de la cocina

Cómo organizar la despensa de la cocina
Imagen: www.organizadaabessa.com.br

La despensa es uno de los lugares más importantes en la cocina ya que se guardan los alimentos y los productos principales. Es necesario tener una despensa bien organizada, de esta manera se podrá hacer un inventario de los alimentos, y a la vez ahorrar dinero en la compra, ya que no se adquirirán productos que no se necesiten. En unComo daremos algunos trucos sobre cómo organizar la despensa de la cocina.

También te puede interesar: Cómo organizar una cocina pequeña

Pasos a seguir:

1

Antes de organizar la despensa, se debe limpiar el lugar destinado a ello. Puedes limpiar con el detergente que utilizas para los muebles de madera, de esta manera quedará totalmente lista para que empieces a guardar los alimentos.

2

Ahora debes clasificar los productos alimenticios. En un lado pon las cajas, en otro las latas, y los ingredientes que estén abiertos deben estar herméticamente cerrados para que no se derramen ni se pueda dañar su contenido, ya que con esto perderías dinero.

3

El orden es muy esencial es una despensa. Los frascos más comunes como el de la sal y el azúcar deben estar a mano, y en un lugar que no se vea coloca las tentaciones como los dulces y refrescos. Agrupa las comidas por tipo, como por ejemplo, las especias juntas, los botes de salsa, los granos, las pastas, y las botellas según el tipo de líquido.

4

En caso de que compres comida en grandes cantidades, puedes guardar estos productos a parte. De esta manera no te confundirás con lo que tienes que utilizar primero. Es muy importante relevar los alimentos que tengas en la despensa, de esta manera sabrás qué comprar en tu próxima visita al supermercado, además de cuáles cocinar primero. Pon delante los productos que tengan una fecha de vencimiento más cercana y detrás lo que has comprado recientemente, así los irás gastando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la despensa de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos

  • Incluye la despensa en tu limpieza semanal.
  • Los tubérculos se guardan en sitios frescos y las frutas y verduras en el frigorífico.
  • Elabora un inventario para que sepas los alimentos con los que cuentas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sara
Hola, yo se que ésto no tiene nada que ver con el artículo en referencia, pero viendo que Uds.dan tantos consejos y tan variados, les pido por favor si pueden ayudarme en lo siguient:. necesito urgente que me ayuden como puedo organizar mi pieza donde trabajo en manualidades y costura, tengo muchas cosas de blondas, recortes, pinturas, , perlas, libros de manualidades ( por nombrar solo algo) etc. muy variado ya que también recciclo, estoy hecha un lio, no se como organizar para tener mas orden para trabajar, ya que por el mismo desorden deje de hacerlo,mi economía se ha visto afectada pues me ayudo con la venta de las cosas que realizo Por favor ayudenme...... por favor. Mil gracias. Saludos cordiales
Maritza Matute de Guillermo
Mira amiga, la forma mas facil de poner orden en tu sitio de trabajo es colocando varias repisas y en ella vas poniendo cajas de plastico transparente de distintos tamaños y en ellos colocas tu material de trabajo. Incluso puedes tomarle una foto a lo que va dentro y pegarla por fuera de la caja. Para los hilos puedes mandar a construir una tabla y que por detras le pongan clavos en forma oblicua y en ellos pones tus hilos. Tambien en la parte baja del mueble que uses para coser puedes poner un archivar viejo (remodelado con pintura) y en el te caben muchas cosas. Ojala y estos consejos te sean utiles.
Imagen: www.organizadaabessa.com.br
Cómo organizar la despensa de la cocina
X