Compartir
Compartir en:

Cómo organizar la ropa interior

Cómo organizar la ropa interior

En nuestro propósito de ordenar toda nuestra ropa, debemos prestar especial atención a la ropa interior, porque al ser tan pequeña y haber más cantidad, es más difícil de organizar. Hay muchísimas opciones, tanto las que podemos comprar como las que podemos poner en práctica nosotros mismos en casa. Si no quieres perderte ningún truco sobre cómo organizar la ropa interior, sigue leyendo. ¡Este artículo de unCOMO es para ti!

Consejos previos para organizar la ropa interior

Lo primero que debemos hacer es sacar toda la ropa interior que tengamos en el armario o en el vestidor y doblarla bien. Esta es una buena manera de organizarnos, empezar de cero. De esta forma, es mucho más fácil ver el espacio del que disponemos. Piensa también si hay que rechazar algo: no es necesario tener ropa que ya no quieras ponerte ocupando espacio.

Ten en cuenta los cambios de tiempo y vacía cosas para organizarte mejor. Por ejemplo, si en verano no usas medias, guárdalas en alguna caja aparte que puedes almacenar debajo de la cama. De esta manera, tendrás a mano lo que necesitas a diario y lo que no uses estará bien guardado para que no coja polvo ni se arrugue.

Hay que tener especial cuidado con los calcetines, sobre todo al doblarlos. No los dobles haciendo una pelota porque la goma se acaba dando y no se sujetan como al principio. Te recomendamos que uses algún elemento en forma de tubo como los rollos de papel higiénico acabados. Puedes cortarlos por la mitad para que no sean tan altos y ponerlos en un cajón, así tendrás cada par de calcetines separado y a la vista.

Cajones con divisiones para la ropa interior

Una de las opciones por la que más gente se decanta a la hora de organizar la ropa interior de un armario o de un vestidor son los cajones con divisiones. Es decir, si el mismo cajón del armario tiene pequeñas divisiones cuadradas para organizar braguitas, calzoncillos, sujetadores o calcetines, ¡perfecto! Si no las tiene, puedes hacerlo tú de manera fácil. Corta cartones de forma alargada, que no sean muy altos y organízate cómo quieras. En el siguiente artículo te explicamos Cómo hacer un organizador de ropa interior paso a paso, ¡no te lo pierdas!

Además, si en tu armario no hay suficiente espacio, puedes reciclar algunas cajas pequeñas de cartón y organizarlas interiormente a tu gusto, según la ropa interior que tengas. Puedes separar la ropa interior por tipo o incluso por colores. ¿Tienes 3 sujetadores y dos calcetines azules? Ponlos en la misma caja, así te será más fácil ir conjuntada.

Una idea original si tienes mucha ropa interior es comprar un organizador de zapatos transparente de plástico que se cuelgue en la puerta. Podrás tener toda la ropa interior a la vista sin tener que removerlo todo para encontrar la pieza que buscas. Esta es una idea excelente si tu armario no tiene cajones o si están llenos de otro tipo de ropa, como camisetas. No lo mezcles y aprovecha el espacio detrás de la puerta de tu dormitorio con este organizador.

Cómo organizar las prendas

Sepáralas por colores o por frecuencia de uso. Quizá te guste vestir las prendas sencillas de algodón para actividades como hacer deporte y reservar las más ornamentadas y delicadas para ocasiones especiales.

Igual ocurre con las medias y calcetines, podemos separarlos dependiendo de su grosor y vestir unos y otros según el calor que vaya a hacer durante el día. Además, cuando llegue el verano, puedes guardar en una caja la ropa que no vayas a vestir en los próximos meses, como leotardos y calcetines gruesos y reservar así un espacio para las prendas más livianas y los bañadores o bikinis.

Además para dar un aspecto todavía más agradable a tu cajón de la ropa interior, puedes meter bolsitas cerradas con canela, lavanda, flores u aromatizantes naturales. También sirve un frasco de perfume vacío.

Aprender a doblar la ropa interior

El truco es saber doblar cada prenda de manera que ralenticemos su desgaste y consigamos maximizar el espacio en su forma más óptima. Cada prenda se dobla de una forma diferente.

  • Las braguitas y calzoncillos, podemos extenderlos sobre una tabla y doblar cada extremo hasta lograr un cuadrado compacto. Después, iremos apilando uno encima de otro en el separador que hemos destinado para tal fin.
  • En el caso de los sujetadores, lo que debes hacer es montar una copa sobre la otra y guardar las tiras y los broches en su interior. Así, podremos obtener una torre de ellos que descansarán en el cajón.
  • Las medias y pantis puedes doblarlas igualmente formando un cuadrado o rectángulo. También puedes ayudarte de unos cartones para enrollarlos en torno a ellos.
  • Los calcetines deben siempre doblarse por parejas, igualmente ayudándonos de cartones o formando cuadrados planos. Si los enrollamos, se desgastarán antes y ocuparán más espacio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la ropa interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo organizar la ropa interior

Cómo organizar la ropa interior
1 de 2
Cómo organizar la ropa interior