Cómo organizar un trastero

Cómo organizar un trastero

El trastero es una de las zonas de la casa que acostumbra a estar más desordenada, es difícil a veces poner orden en el trastero ya que se usa no sólo como sitio para guardar cosas que ya no se usan sino como cajón de sastre. También lo usamos para "esconder" esos elementos que menos agradables son a la vista de nuestros invitados. A continuación unos consejos para tener un trastero bien organizado.

Pasos a seguir:
1

Pon estanterías en el trastero, esto te ayudará a optimizar el espacio y no dejar cosas por el suelo.

2

Utiliza colgadores para colgar cosas de las paredes o del techo, por ejemplo la bicicleta puede estar colgada y eso te deja más espacio para moverte cómodamente por el trastero de tu casa.

3

Pon las cosas que utilices menos al fondo del trastero o en las zonas más altas. En la zona más cercana a ti pon cosas que utilices a menudo. Por ejemplo la ropa de verano o invierno.

4

Una vez al año haz limpieza de tu trastero, tira o vende las cosas por webs de segunda mano, además de sacarte un dinerito te servirá para mantener el trastero ordenado.

5

No pongas todo en cajas opacas, utiliza cajas transparentes para ver que hay dentro con mayor facilidad y así tener un acceso a todo mucho más ágil.

6

Etiqueta las cajas con nombres descriptivos de lo que hay dentro, a veces es peor un trastero desordenado que un trastero muy lleno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un trastero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Enseña a tus hijos a que el trastero siempre debe estar bien organizado.