Compartir
Compartir en:

Cómo orientar la cama para dormir bien

Paso a paso
Valoración: 4,2 (157 votos)
2 comentarios
227 veces compartido
 
Cómo orientar la cama para dormir bien
Fuente: Okdecoracion.com

Es posible equilibrar las energías del hogar a través de la ubicación de sus componentes y en el caso de una habitación, para propiciar un descanso ideal es importante prestar atención a la orientación de la cama. Si quieres disfrutar mucho más de tus horas de sueño y sentirte lleno de energía al día siguiente, no te pierdas el siguiente artículo de unComo sobre cómo orientar la cama para dormir bien.

También te puede interesar: Cómo elegir un somier correctamente
Instrucciones:
1

Lo primero que debes saber sobre cómo colocar la cama para dormir bien es que en la habitación existen dos elementos muy importantes que pueden interferir positiva o negativamente en tu descanso: la puerta y la ventana, ya que representan dos vías de escape de energía.

Fuente: fengshui-mikelbarriola.blogspot.com
2

Para que tu descanso sea óptimo y evites los problemas de insomnio lo idea es ubicar la cama lo más lejos posible de la puerta y la ventana. Mientras más lejos esté tu cama de la puerta y la ventana mayor será el equilibrio energético dentro de la habitación.

Fuente: descubriendotuespaciointerior.blogspot.com
3

Al momento de colocar la cama para dormir bien, también es importante a orientación de tu cabeza al acostarte. Lo ideal es que cuando estés descansando siempre puedas ver la entrada del dormitorio, es decir, tu cabeza nunca debe darle la espalda a la puerta ya que esto resta el control que puedas tener sobre tu espacio.

4

Lo ideal es que la cama esté apoyada en una pared. Para alcanzar esta premisa es necesario que detrás de la cama haya una pared y en ella repose firmemente la cabecera de tu cama para proporcionar la tranquilidad durante el sueño de que no hay más nada detrás de ti.

5

Además de la ubicación de la cama, se recomienda que la cama que utilices siempre tenga cabecera y no posea compartimientos o gavetas en la parte inferior. Esto permite un balance ideal y evita que las malas energías se acumulen debajo de ti. Asimismo, debajo de tu cama no debes guardar nada, ni maletas, ni cajas, ni zapatos.

6

Así como la cama, su diseño y el colchón que utilices son muy importantes. Tanto el colchón como la cabecera deben estar libres de cualquier elemento que indique separación, tales como líneas verticales que dividan la cama en dos, resortes o dibujos que puedan interferir en la zona de descanso.

7

En unComo también puedes ver Cómo colocar la cama según el Feng Shui.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo orientar la cama para dormir bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo orientar la cama para dormir bien

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cristina
Genial este articulo. Efectivamente la posición de la cama puede influir en nuestro sueño, e incluso el material de las sábanas, como también se habla en el texto. ¡Muy buena aportación!
Usuario Anónimo
En realidad no me parece correcto lo que dicen acerca de las energías, definitivamente la mala o la buena energía depende de uno más no dela ubicación de nuestras cosas.

Cómo orientar la cama para dormir bien
Fuente: Okdecoracion.com
Fuente: fengshui-mikelbarriola.blogspot.com
Fuente: descubriendotuespaciointerior.blogspot.com
1 de 3
Cómo orientar la cama para dormir bien