Compartir

Cómo pintar bañeras y lavabos

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar bañeras y lavabos

En este artículo te damos unos trucos para que puedas pintar y renovar la bañera y el lavabo. La verdad es que no es nada difícil y los productos los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en venta de pintura. Esto si es muy importante que preguntes antes de comprar la pintura y que sea una adecuada para la bañera o lavabo ya que pueden ser especiales al estar en continuo contacto con el agua. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar bañeras y lavabos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Tipos de mamparas de ducha, ¿cuál elegir?
Pasos a seguir:
1

Para empezar a pintar una bañera o lavabos primero de todo tienes que limpiar y desengrasar la zona que quieres renovar. Es muy importante que quede bien limpio. En las tiendas podrás encontrar desengrasantes adecuados para el baño.

Cómo pintar bañeras y lavabos - Paso 1
2

A continuación tienes que aplicar una capa a modo de preparación de pintura especializada para baños y zonas húmedas. Es importante que la pintura sea buena y especial para baños ya que estará en continuo contacto con el agua. De esta forma damos adherencia a la superficie.

Cómo pintar bañeras y lavabos - Paso 2
3

Luego tienes que dejar secar unas 24 horas la pintura que has puesto. Es importante que respetes el tiempo de secado para que quede un buen resultado.

4

Para finalizar pon dos capas a intervalos de 24 horas de esmalte con aspecto cerámico. Con este producto te asegura que el aspecto de tu baño sea bien bonito. Cómo por ejemplo del de la imagen.

Cómo pintar bañeras y lavabos - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar bañeras y lavabos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo pintar bañeras y lavabos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Pitacho
Aquí nos dijiste que hay que limpiar bien y que pintura usar; y punto. De ninguna manera se explico como se pinta, por ejemplo; con pincel? con rodillo? con soplete? 1/2 estrella y soy generoso.
VILASMALT
Para que el trabajo dure, al menos se debe incluir una imprimación epoxy previa al esmalte. El reportaje tiene muchas carencias técnicas.
El esmaltado de una bañera se debe realizar como el pintado de un coche: a pistola. La estética y durabilidad cobran importancia en este caso.
pintura roca
Cuando no podemos permitirnos la costosa reforma que supone renovar un baño o, simplemente, no nos apetece meternos en ese tipo de obras, recurrimos a los tuneos. Así, hemos visto azulejos pintados, muebles restaurados o hechos a medida, nuevos alicatados, pero ¿y que pasa con los sanitarios? Lo cierto es que, con el paso del tiempo, pueden presentar un aspecto dañado o desgastado. Las bañeras pueden tener arañazos, rayones... Además, antiguamente era habitual encontrarse con sanitarios de colores crudos o rosas que, a día de hoy, han dejado de estar de moda. Por eso, hoy os propongo dar un nuevo estilo a vuestro baño pintando la bañera y los sanitarios.
GERMAN ANGELES OLVERA
estoy buscando pintura para reparar tinas de acero porcelanizado
Usuario Anónimo
Como profesional, no veo que la técnica sea la adecuada para dar durabilidad al servicio

Cómo pintar bañeras y lavabos
1 de 4
Cómo pintar bañeras y lavabos

Volver arriba