Cómo pintar bañeras y lavabos

Cómo pintar bañeras y lavabos

En este artículo te damos unos trucos para que puedas pintar y renovar la bañera y el lavabo. La verdad es que no es nada difícil y los productos los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en venta de pintura. Esto si es muy importante que preguntes antes de comprar la pintura y que sea una adecuada para la bañera o lavabo ya que pueden ser especiales al estar en continuo contacto con el agua. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar bañeras y lavabos.

Necesitarás:
  • Pintura especializada para baños
  • Brocha
  • Esmalte con aspecto cerámico
  • Productos para limpiar y desengrasar
Pasos a seguir:
1

Para empezar a pintar una bañera o lavabos primero de todo tienes que limpiar y desengrasar la zona que quieres renovar. Es muy importante que quede bien limpio. En las tiendas podrás encontrar desengrasantes adecuados para el baño.

2

A continuación tienes que aplicar una capa a modo de preparación de pintura especializada para baños y zonas húmedas. Es importante que la pintura sea buena y especial para baños ya que estará en continuo contacto con el agua. De esta forma damos adherencia a la superficie.

3

Luego tienes que dejar secar unas 24 horas la pintura que has puesto. Es importante que respetes el tiempo de secado para que quede un buen resultado.

4

Para finalizar pon dos capas a intervalos de 24 horas de esmalte con aspecto cerámico. Con este producto te asegura que el aspecto de tu baño sea bien bonito. Cómo por ejemplo del de la imagen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar bañeras y lavabos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.