Pintar una habitación

Cómo pintar Durlock

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar Durlock

Si no has tenido el placer de pintar Durlock, probablemente lo harás en algún momento. El Durlock es el material más utilizado para el acabado de las paredes interiores, y se encuentra en los hogares de muchas zonas del mundo.

También te puede interesar: Cómo pintar una cocina
Pasos a seguir:
1

El Durlock se crea mediante la mezcla de yeso y fibra, y luego se envuelve la mezcla en un papel grueso y se deja secar. El producto resultante es un material pesado, sólido, perfecto para la construcción de paredes y techos.

2

Tu trabajo de pintura comienza con la limpieza de las superficies a pintar, probablemente paredes o un techo. No es un trabajo atractivo, pero todas las paredes y el techo tienen un montón de polvo, telarañas y otras partículas de suciedad, incluso si no son visibles, y no quieres pintar sobre eso. El panel de yeso en cocinas y baños es especialmente propenso a recoger la suciedad: el aceite, la grasa y las partículas de comida en la cocina, laca para el cabello, cosméticos y partículas suspendidas en el aire del champú. Puedes limpiar más fácilmente paneles de yeso con una aspiradora o trapo de microfibra, pero lava las áreas en la cocina y el cuarto de baño con un limpiador doméstico para asegurarte de quitar cualquier resto de grasa, aceite y suciedad.

3

A continuación, utiliza cinta de pintor alrededor de los bordes de todos los acabados, cubiertas y zócalos. Protege los pisos con una lona, no uses plástico.

4

Con todo seguro, aplica una capa de imprimación o base. Normalmente se omite este paso para ahorrar tiempo y dinero, pero eso es poco prudente. La imprimación es especialmente importante si estás pintando Durlock nuevo. Y como el nuevo Durlock absorbe mucha pintura, aplicar la imprimación puede significar que sólo necesitas dos capas finales, no tres.

5

A continuación, reúne y prepara tus materiales. Tendrás suficiente pintura para dos capas, además de brochas y rodillos. Tienes un montón de opciones cuando se trata del tipo de pintura que se utiliza en las paredes. Látex plano es popular porque es fácil de retocar y sin dejar marcas, especialmente en comparación con la pintura de mayor brillo. Sin embargo, los acabados de alto brillo son más fáciles de limpiar, por lo que la gente a menudo los prefieren, sobre todo para las zonas más sucias como cocinas y baños. Satinados son buenas opciones para la mayoría de las habitaciones.

6

Prepara tus rodillos ligeramente envolviéndolos en cinta adhesiva, y luego tirar de ella. Esto elimina cualquier hebra suelta.

7

Lo ideal es trabajar con otra persona. La primera persona debe pintar los bordes con un pincel, la línea del techo y las esquinas, mientras que la segunda persona pinta la parte principal. Permanezcan cerca uno del otro, porque siempre quieres pintar sobre bordes húmedos. Si la pintura se seca antes de que la segunda persona llegue al lugar, puede causar líneas visibles.

8

Algunas de las marcas más adecuadas para pintar durlock es la marca Colorín: Fácil aplicación y bajo salpicado. Proporciona un recubrimiento uniforme que seca rápidamente y no deja olores permitiendo habitar inmediatamente los locales pintados. Recubrimiento interior blanco mate de calidad premium especialmente formulado en co-desarrollo con Durlock para el pintado de placas de yeso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar Durlock, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Silvina
Buneas tardes, quería consultarles si para pintar una pared de durlock ya pintada previamente hay que lijarla antes. La pintura original está en perfecto estado. Además ¿tendría que pasarle base sellador?
Que marce recomiendan?
Muchas gracias
Gabriel Barile
Si lo que se desea es solamente retocar la pintura no hace falta el lijado previo. Si se quiere retocar la "textura" del muro, si es buena idea una lijada previa. Yo no recomiendo fijador en las paredes de Durlock, es mejor varias capas bien diluidas de pintura.
claudia
alguienl me puede dar bien el nombre de la de imprimación o base como se llama bien para comprar y la pintura dice colorin marca pero nombre como la pido . gracias no conosco del tema y quiero pintar o limpiar el techo que es de dorluk
maria rosa martin
Quisiera saber si el Durlock, es resistente al calor, lo quiero utilizar para revestir un calefactor a leña acero y además de que color se podría pintar, espero pronta respuesta.
claudio
Hola , serian ta amable de informarme si se puede pintar las placas de durlock de ambos lados....muchas gracias..
claudio
No creo q sea necesario, además le quitaría respiración a la placa, lo recomendado es pintar solo la cara visible...
Cómo pintar Durlock
X