Compartir
Compartir en:

Cómo pintar la casa según el Feng Shui

Paso a paso
31 comentarios
1229 veces compartido
 
Cómo pintar la casa según el Feng Shui
Fuente: decoracion2.com

La elección de los colores para pintar el hogar va más allá del puro aspecto estético, y es que cada uno de ellos influye directamente en nuestro estado de ánimo y estilo de vida. Por ello, el arte del Feng Shui centra muchos de sus criterios de decoración en la tarea de atraer la energía positiva a las diferentes estancias de una vivienda a través de los colores asociados a los 5 elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, así como mediante la combinación entre ellos. Si, además de contar con un hogar acogedor, quieres armonizar cada espacio, favorecer el flujo de las buenas energías y tu equilibrio personal, en unComo te mostramos las premisas fundamentales para pintar la casa según el Feng Shui, última tendencia en la decoración de interiores.

1

Siguiendo los criterios del Feng Shui, es importante tener en cuenta que cambiar el color de las paredes de alguna de las estancias debe realizarse siempre y cuando nosotros lo sintamos, pues muchas veces bastará con hacer pequeños cambios en la decoración, incluyendo nuevos textiles u otros elementos.

Ahora bien, si deseas hacer cambios empezando por la pintura de tu hogar, a continuación te mostramos, acorde al Feng Shui, los colores más adecuados para cada espacio en función de tus propósitos particulares.

2

Colores que representan el Agua

Asociados al elemento del Agua, encontramos el color azul y el negro.

- Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.

- Por su parte, el negro se emplea para proporcionar a la estancia un halo de misterio y sensualidad.

Ambos son colores ideales para decorar dormitorios y baños, sobre todo utilizar el azul para pintar las paredes de estas estancias, ya que es capaz de transmitir mucha calma y serenidad. En el caso del negro, es mejor integrarlo en el espacio a través de objetos decorativos que usarlo en las paredes.

Fuente: kena.com
3

Colores que representan el Fuego

Entre ellos, se encuentran el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa, el violeta y el amarillo.

- Las tonalidades amarillas son ideales para atraer la alegría y la felicidad, y son estupendas tanto para las paredes de la cocina como el dormitorio de los niños.

- El color naranja según el Feng Shui podemos emplearlo para pintar alguna de las paredes de la sala de estar.

- El rojo es un color que estimula el flujo de energía universal, pero es demasiado intenso para las paredes, por lo que es preferible usarlo con moderación mediante objetos decorativos o textiles.

- El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.

- El violeta se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

Fuente: decoraciondotcot.blogspot.com
4

Colores que representan la Tierra

Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad.

Fuente: www.okdecoracion.com
5

Colores que representan el Metal

Si vas a elegir los colores para pintar la casa según el Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo son preferibles los colores metal. Entre ellos, se encuentran el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecer la concentración. Igualmente, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

Fuente: blog.hola.com
6

Colores que representan la Madera

Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

- El verde expresa también esperanza y vitalidad, por lo que podemos usarlo para pintar las paredes de los dormitorios y las habitaciones de los niños.

- El marrón se asocia a la estabilidad y en sus vertientes pasteles es recomendable para salones y comedores, sobre todo para aquellos que disponen de buena luz natural.

Fuente: fuerzayarmonia.com
7

Recuerda que para asegurar el resultado final es muy importante comprar pintura de calidad específica para paredes y techos o adecuada a la estancia que se quiera pintar. Solo de esta forma conseguirás unos acabados perfectos.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar la casa según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Relacionados
Comentarios (31)

Escribir comentario sobre Cómo pintar la casa según el Feng Shui

Muy útil
31 comentarios
MONICA
Su valoración:
me gustaria recibir información de como pintar una habitacion de personas mayores.
elizabeth
Su valoración:
considero muy util el artículo, deseo pintar mi apto que es pequeño y tengo dificultad para elegir los colores, la cocina es muy pequeñita y los muebles son beig, el comedor tambien es pequeño y los muebles son de madera. los 2 dormitorios no son muy amplios, me gustaria además saber de que color debo pintar el balcón y la fachada . Le agradezco su gentileza en la respuesta saludos al colectivo
laura abarc
Su valoración:
Hola buenas tardes estoy pensando en pintar mi casa desde hace ya un tiempo que ya tiene el mismo color es totalmente blanca y bueno quiero ponerle un poco de vida a la casa que me recomiendas. gracias y buenas tardes.
Maria José
Su valoración:
Quisiera pintar toda mi casa de un color.
No se si estoy en lo cierto. Seria para pintar dos habitaciones, una para mis dos niños de 4 y 9 años y la mía para mi sola, salón y pasillo.
Por favor, me gustaría que me aconsejaríais que color seria el apropiado.
Muchas gracias.

Un saludo.
Reina Cerrato
Su valoración:
Quisiera pregunarles: mi cocina está pintada en color blanco y los muebles son blancos y deseo cambiar el color de las paredes qué color me sugieren? Es pequeña
Marta Vicente
Hola Reina, si es pequeña pueden quedar bien los tonos crema o tierra.

Saludos
Mila
Su valoración:
Mi cama Es marron,mi cuarto no tiene much a Luz de que color puedo pintar?
esther mendoza
Su valoración:
que me recomiendas qiero mi casa con colores frescos, naturales alegres, limpios que colores me recomiendas. gracias
leandro
Su valoración:
Pegar en pared Billete de 100 de Evita, contiene Violeta
Rosana
Su valoración:
me interesa todos los articulos relacionados con decoracion..feng shui.. barniz..
PAULINA
HOLA BUEN DIA, ME GUSTARIA SABER QUE COLOR USAR EN UNA HABITTACION PARA UN NIÑO 5 AÑOS CON TDAH?

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo pintar la casa según el Feng Shui
Fuente: decoracion2.com
Fuente: kena.com
Fuente: decoraciondotcot.blogspot.com
Fuente: www.okdecoracion.com
Fuente: blog.hola.com
Fuente: fuerzayarmonia.com
1 de 6
Cómo pintar la casa según el Feng Shui