Cómo pintar paredes de yeso

Cómo pintar paredes de yeso
Imagen: decoracion.about.com

Muchas paredes de casas antiguas estaban fabricadas con yeso, pero si buscas una nueva imagen, decorarlas y darles otro estilo para modernizarlas es muy sencillo. Si las paredes de tu hogar son de yeso y quieres renovar la pintura, es recomendable que sigas estos consejos. En unComo.com te explicamos cómo pintar paredes de yeso para que queden lisas e impolutas. ¡Dale un aire nuevo a tu hogar!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Si tu pared tiene papel tapiz, retíralo. Te será más fácil pintar con la pared limpia.

2

Antes de pintar la pared de yeso, alisa y tapa las grietas que puedan haber. Retoca la pared con la ayuda de un cincel o una espátula y después utiliza yeso o barro premezclado para tapar las imperfecciones. Repite el rellenado de las grietas y los agujeros hasta que sean imperceptibles y la pared quede lisa, ayúdate de una lijadora o papel de lija para ello.

Imagen: bricolaje.hogarpedia.com
3

Limpia la habitación después de lijar. Para las paredes utiliza un paño húmedo para eliminar todo el polvo que haya quedado en el yeso. Que la pared de yeso quede limpia es muy importante si no quieres que en la pintura queden motitas.

4

A continuación, aplica imprimación a los ladrillos. Así conseguirás sellar las áreas desteñidas del yeso a causa del óxido u otros problemas, y no se verán después de pintar de nuevo la pared.

5

Con un pincel, delimita el área donde pintarás. Esto es útil para crear líneas rectas en el techo, las ventanas, los enchufes, etc.

Imagen: hola.com
6

Con un rodillo aplica la pintura sobre tu pared de yeso. Hazlo siempre en el mismo sentido y procura no presionar demasiado el rodillo para que no corra la pintura. Es aconsejable que empieces por una esquina y vayas repitiendo el movimiento hasta llegar al otro lado.

Imagen: visitacasas.com
7

Deja secar la pintura y después, dale otra mano para conseguir un acabado perfecto. Recuerda: si pintas tu pared de un tono claro sobre un color oscuro deberás darle más de dos capas para que el tono oscuro desaparezca totalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar paredes de yeso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.