Cómo pintar paredes superficies pintadas con pinturas plásticas o grasas

Cómo pintar paredes superficies pintadas con pinturas plásticas o grasas

En este artículo os mostraremos cómo se tienen que pintar las paredes de tu casa, habitación, local... que tienen algún tipo de estás pinturas (grasa, sintética o plástica). El objetivo es reformar esas paredes que están mal adheridas, agrietadas, desconchadas... Con muy pocos pasos te enseñamos a transformar esas paredes que se encuentran en muy malas condiciones. Si te interesa el artículo y quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar paredes sobre superficies pintadas con pinturas sintéticas o grasas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar tienes que lijar con una rasqueta las paredes para eliminar la pintura mal adherida, total o parcialmente.

2

A continuación tienes que impermeabilizar los desconchados con una selladora al disolvente o al agua. Luego deja secar

3

Después, en caso de que sea necesario, aplica masilla plástica para grietas .Deja secar de 2 a 12 horas, dependiendo del grosor aplicado en la pared.

4

Luego lija con papel de lija del nº 000,hasta conseguir una superficie totalmente uniforme.

5

Para finalizar pinta con una brocha del 7 o 8 las esquinas de las ventanas y los ángulos de las paredes y luego pinta el resto de la superficie con la pintura que has elegido tú.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar paredes superficies pintadas con pinturas plásticas o grasas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Es muy importante que respetes los tiempos de reposo de secado
  • Es posible que necesite más de una capa de pintura