Compartir

Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas

En este artículo te enseñamos ha pintar paredes y techos en superficies que son nuevas, osea, que no tienen ninguna capa de pintura. Es importante que la pintura se aplique sobre la pared dirigiendo el rodillo en varias direcciones y terminar verticalmente en las paredes y en una misma dirección en el techo. De está forma no se verán pinceladas. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo pintar un techo
Pasos a seguir:
1

Para empezar aplicar directamente una primera capa de la pintura plástica elegida, diluida un 10-15% en agua. Para un acabado más perfecto, preparar la superficie con selladora, al disolvente o al agua, dejándola secar 24 horas.

2

A continuación en caso de que sea necesario, aplica masilla plástica para tapar grietas .Deja secar de 2 a 12 horas, dependiendo del grosor aplicado.

Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas - Paso 2
3

Después lija con papel de lija del nº 000 (tres ceros), hasta conseguir una superficie totalmente uniforme. Es muy importante que quede uniforme ya que si no al finalizar se verá una pared mal pintada.

4

Para finalizar pinta con brocha del 7 o 8 las esquinas de las paredes y ha continuación pinta el resto de la superficie con la pintura plástica elegida. Y ya está. Es posible que necesite más de una capa de pintura pero esto ya es al gusto de cada uno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juan Andrés
Les recomiendo por favor, verificar la ortografía del articulo!! Lamentable los horrores, no errores, que tiene!!

Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas
1 de 2
Cómo pintar paredes y techos interiores de superficies nuevas

Volver arriba