Compartir
Compartir en:

Cómo pintar persianas de plástico o PVC

Cómo pintar persianas de plástico o PVC

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar pero sin gastar mucho dinero? En ese caso, no te olvides de la asignatura pendiente en muchos hogares: las persianas. Si necesitas ayuda para dar un nuevo estilo a las ventanas de tu casa, no te pierdas los consejos que te proponemos en este artículo de unCOMO en el que te ayudaremos a que aprendas cómo pintar persianas de plástico o PVC de una forma sencilla y rápida. ¡Y presume de estilo!

También te puede interesar: Cómo cambiar la correa de una persiana

Materiales necesarios para pintar persianas de plástico

Antes de comenzar a contarte cómo pintar persianas de plástico o PVC es importante que nos detengamos un momento para conocer cuáles son los materiales necesarios que nos permitirán realizar esta renovación. Es mucho más fácil de lo que imaginas, pero antes de nada, toma nota de los materiales necesarios para realizar tu tarea de restauración:

  • Pintura en spray y especial para superficies de plástico o de PCV
  • Artículos de limpieza como jabón, trapos y agua para aclarar

En cuanto tengamos estos materiales, ya podremos empezar a prepararnos para darle un toque diferente y renovado a nuestro hogar.

En este otro artículo te damos algunos trucos para limpiar las persianas de forma fácil y sencilla.

Protege la zona de trabajo

¿Ya lo tienes todo? No olvides tampoco preparar la zona de trabajo para ensuciar lo menos posible, así que protégela con papel de periódico y cinta de carrocero. Para trabajar mejor, también se recomienda retirar las persianas y asegurarnos de que se encuentran en buen estado.

Piensa que, en muchas ocasiones, la pintura puede llegar a salpicar zonas como muebles, repisas, etcétera, y si se seca puede ser complicada de retirar. Por eso, antes de empezar a pintar es altamente recomendable que cubramos bien toda la zona de trabajo y que consigamos tener la casa bien recogida y tapada para cualquier imprevisto que pueda suceder.

Aquí te damos consejos para limpiar las persianas de PVC.

Limpia y prepara la persiana de plástico o PVC

Comenzamos ya a explicarte cómo pintar persianas de plástico o PVC de una forma sencilla y que fácilmente podrás empezar a practicar en casa. En cuanto tengas toda la zona preparada y protegida de la suciedad, comenzaremos limpiando bien las persianas con jabón, agua tibia y un paño suave para retirar cualquier partícula de suciedad que pueda afectar al resultado final de nuestra pintura. Elimina hasta el último resto de suciedad de tus persianas y sécalas bien antes de empezar a limpiarlas.

También es recomendable evitar que las persianas se muevan mientras pintamos pues, de lo contrario, podría quedarnos una pintura desigual que no terminara de ser estéticamente bonita para nuestro salón. Por ello, lo ideal es fijarlas a la mesa de trabajo con un par de caballetes o con cualquier otro artículo similar de bricolaje.

Consejos para aplicar la pintura

Y cuando esté todo preparado, tendrás que aplicar la pintura en spray siguiendo las recomendaciones que indica el fabricante en el envase. Acuérdate de pulverizar la pintura comenzando por los lados de la persiana y con un movimiento lento y firme, distribuyendo correctamente la pintura.

Aplica el producto con movimientos hacia atrás y hacia delante, avanzando de un lado para otro para que la pintura se extienda perfectamente por toda la persiana. Cuando hayas terminado, tendrás que dejar secar la pintura el tiempo recomendado por el fabricante, antes de colocarla en su sitio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar persianas de plástico o PVC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo pintar persianas de plástico o PVC

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Roberto Blanc
Tengo persianas de PVC blancas y las quiero pintar color madera. Resultan?, qué pintura usar, me pueden enviar alguna foto?
Monica Romero Franco
Cómo quedan las persianas de pvc blancas las quiero llevar a color madera mejor dicho pintarlas con spray y que parezcan de madera

Cómo pintar persianas de plástico o PVC
1 de 2
Cómo pintar persianas de plástico o PVC