Compartir
Compartir en:

Cómo pintar un dormitorio de dos colores - los mejores consejos

Cómo pintar un dormitorio de dos colores - los mejores consejos

¿Te has planteado decorar y pintar las paredes de tu dormitorio en dos colores? ¡Pues no te lo pienses más! Se trata de una magnífica solución para crear diferentes contrastes, estancias originales y decoraciones modernas. Seguro que le dará un aire distinto a tu habitación.

Existen infinitas posibilidades y, lógicamente, tu decisión dependerá de tus gustos. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de ponerse manos a la obra, ya que una vez en marcha, no se podrá volver hacia atrás. Para que no te sea muy difícil decantarte por una de las muchísimas opciones y puedas escoger la más adecuada para tu dormitorio, a continuación, en este artículo de unCOMO, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo pintar un dormitorio de dos colores. ¡Presta atención!

Cómo elegir los colores para pintar una habitación

A la hora de pintar una habitación en dos colores, una buena idea es optar por el mismo tono aunque con diferentes claridades. Así, conseguirás un espacio coordinado y entonado.

Si prefieres algo más atrevido, puedes combinar dos colores totalmente diferentes, como el rojo y el verde, el amarillo y el violeta o el azul y el naranja. Este tipo de combinaciones son ideales para las habitaciones infantiles y juveniles, que resultan de lo más estimulantes. Por supuesto, también puedes combinar los colores entre el techo y la pared, ¿te atreves?

Ten en cuenta el espacio

A la hora de elegir los colores para pintar un dormitorio de dos colores distintos, también es muy importante prestar atención al espacio y al tamaño de la estancia, ya que de nuestra elección dependerá que se tenga una menor o mayor sensación de amplitud al entrar en la habitación.

Si tu dormitorio es pequeño, requerirá mucha luz. Por eso, lo mejor es jugar con colores claros para conseguir una mayor amplitud visual. En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver otras buenas ideas sobre Cómo aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño.

Sin embargo, las habitaciones amplias te permitirán el uso de colores llamativos. Otra buena opción para las estancias con mucho espacio son las paredes con rayas a dos colores, aunque podrían hacer que pareciera más pequeña de lo que en realidad es. Si tienes suficiente espacio, los tonos como el blanco y el negro le darán un toque genial.

Por último, puedes pintar grandes áreas del mismo color. Prueba con una raya ancha que atraviese la pared o anímate con nuevos diseños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un dormitorio de dos colores - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo pintar un dormitorio de dos colores - los mejores consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
isaura
hola que tal, voy a pintar la recamara de mi hijo de tres años, compre pintura de color verde bamboo y un color como naranja podrian ayudarme para pintarlara ya que no se como distribuir el color si el verde frente a la ventana o el naranja o mitad y mita y si es valido meter un color como crema?? tambien como distribuirlos gracias
ana
Hola yo quiero pintar mi cuarto en violeta y blanco... Mi pregunta es el violeta lo pinto en una sola pared o pueden ser dos enfrentadas?
Victoria
Ola me urje saber komo puedo aserle para dividir las rallas osea poner los dos colores pinto primero de blanco y luego ago la lineas azules o kom y aparte las paredes de a los lados las pongo blancas me refiero ala imajen de arriba de rayas blancas kon azul les agradeseria musho su consejo xfavor
Ana Pérez
¡Hola Victoria! Lo más recomendable es pintar primero de blanco y a continuación hacer las rayas azules. Por otro lado, es mejor que no pintes toda la habitación de rayas, ya que te acabaría cansando y podría provocarte una sensación de agobio. ¡Un saludo!
YOBANA
Hola buenas tardes necesito un consejo....le quiero pintar la habitación a mis hijas pero no tengo ni idea como....los muebles son blancos, fucsia Y verde las medidas son 6metros de largo por 3'20 de ancho y en una de esas paredes del ancho va un armario empotrado...........Muxisimas gracias de antemano!!!
Ana Pérez
¡Hola Yobana! Teniendo los muebles de estos tres colores, yo optaría por tonos neutros, que son fáciles de combinar con cualquier tonalidad. ¡Un saludo!
Iglesias Laura
tengo un dormitorio chico,de 3x3,pero tengo ganas de pintar en dos colores.La pared que está enfrentada a la ventana debe ser clara,para que de más claridad?Quisiera una pared en rojo oscuro para la cabecera de la cama,o verde oscuro,quedará bien?Con que color claro lo combino.Gracias
Ana Pérez
¡Hola Iglesias!

Si pintas la pared frente a la ventana de colores claros conseguirás que toda la luz que entre se aproveche al máximo. En cuanto a la pared roja, los mejores colores para combinar son el blanco o blanco roto, marfil, beige o grises. Si te decantas por el verde, también quedarían bien los colores que te hemos comentado anteriormente, o puedes probar con una tonalidad más clara del miso color.

¡Un saludo!

Cómo pintar un dormitorio de dos colores - los mejores consejos
1 de 3
Cómo pintar un dormitorio de dos colores - los mejores consejos