Compartir
Compartir en:

Cómo pintar un salón en dos colores

Cómo pintar un salón en dos colores

El salón es una de las estancias de la casa a la que más uso damos, y por ese motivo es fundamental que consigamos plasmar en él un ambiente acogedor que invite al descanso. Esto es algo que podemos conseguir a través del mobiliario, la iluminación, la temperatura y el colorido. En cuanto a éste último, el de las paredes es importantísimo.

Y cómo no, al igual que ocurre con muchos otros aspectos, la pintura es algo que también se rige por las diferentes modas que van marcando cada temporada. Y a día de hoy lo que más se lleva es pintar el salón en dos colores. Hoy veremos algunos consejos que quizá te sirvan para animarte a darle al tuyo un toque moderno de manera sencilla y rápida. Sigue leyendo el siguiente artículo de unCOMO y te explicaremos cómo pintar un salón en dos colores.

Colores para pintar un salón

Cada vez tenemos más opciones a elegir a la hora de pintar las paredes, pero lejos de facilitar el trabajo parece que lo único que hace tanta alternativa es plantearnos más problemas.

Las paredes son las superficies más amplias de nuestra casa, incluido el comedor, razón por la cual el color que elijamos va a tener mucho protagonismo. Los colores de las paredes no solo tienen una importancia estética, sino que tienen la capacidad de dar amplitud, de hacer el salón más frío o más cálido o la capacidad de darle más o menos luz.

Es por eso que debes tener en cuenta los siguientes consejos antes de elegir los colores para pintar un salón:

  • Dependiendo de la luz: uno de os factores clave a la hora de elegir los colores es la cantidad de luz que recibe tu salón. Debes tener claro que los tonos claros amplían la estancia mientras que los oscuros las hacen más pequeña. Por lo tanto, si tienes un salón con poca luz no deberías usar colores oscuros.
  • Dependiendo del suelo: debes elegir un tono de la pared que esté en la misma gama de colores que el suelo. Incluso si el suelo es oscuro y el salón no recibe luz debería ser así.
  • Dependiendo del techo: si el techo de tu piso tiene una altura estándar debería tener el mismo tono, o uno algo más claro, que la pared con la que limita. De este modo lograrás darle más espacio.

Los mejores colores para pintar un salón: neutros

Independientemente de que hayas decorado tu salón en un estilo clásico o algo más moderno, lo que siempre se aconseja es optar por pintar las paredes en colores neutros. Esto facilita la relajación y también favorece un ambiente menos cargado y rutinario del que puedas llegar a cansarte. Un salón en tonos beige, crema o tostado confiere un aire de modernismo si te decantas por pintar una de sus paredes en blanco. Es un pequeño contraste que lleva consigo un cambio significativo.

Combinación de colores para el salón: colores vivos

No obstante, hay quien prefiere apuntarse a la moda de los colores más vivos y llamativos. En este sentido, el rojo es uno de los más demandados, y queda especialmente bien si lo acompañas con el actualísimo binomio blanco-negro.

A diferencia del ejemplo anterior, aquí es recomendable que pintes la totalidad del salón en color blanco, y que dejes el rojo solamente para una de las paredes. Es menos cansino a la vista y no te aburrirás tanto de él. Si tienes un salón-comedor, aprovecha para que este salto cromático sirva de separador de ambientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un salón en dos colores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo pintar un salón en dos colores

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jordan Dacres
Buen trabajo. Felicitaciones
Eugenio Labombar
Muchas gracias por la información. Me es de mucha utilidad.
Fanny Pichoff
Felicitaciones, un muy buen artículo
ana
Buenas. Me ha encantado la pared marron de los tonos neutros. Es la idea que tengo para volver a pintar mi salon. La duda es que tengo el tapizado de las sillas y los cuadros en un color anaranjado, y algun dibujo de mis cortinas (japonesas en crudo con dibujo en naranja). El sofá es crudo. pero no sé si el naranja combinará con marron. podrias ayudarme???

Cómo pintar un salón en dos colores
1 de 3
Cómo pintar un salón en dos colores