Cómo pintar una pared con pintura magnética

Cómo pintar una pared con pintura magnética

Actualmente existe un tipo de pintura que se llama pintura magnética que se puede aplicar a las paredes de nuestra casa y nos permite así colgar papeles, fotos, posters, ... sin la necesidad de dañar la pared con clavos y tornillos. La pintura magnética es una pintura a base de agua y nos permite pintar cualquier pared de nuestra casa. Esta pintura es ideal para paredes de dormitorios de niños y para cocinas, de esta manera le darás un toque más moderno, original y sobretodo útil a la pared. A continuación te enseñamos como pintar una pared con pintura magnética.

Necesitarás:
  • Pintura magnética
  • Pintura de pared de color
  • Pinceles
  • Rodillos
Pasos a seguir:
1

Agita la lata de pintura magnética durante varios minutos (3-4 minutos) para que la pintura quede bien mezclada.

2

La pintura magnética debe aplicarse en varias capas, mínimo 3 capas de pintura. Aplicar la primera capa de pintura magnética y dejar secar. Cuándo esté totalmente seca aplicar la segunda capa y dejar secar. Aplicar la tercera capa y dejar secar.

3

Cuando hayas pintado las 3 capas de pintura magnética puedes pintar por encima con cualquier pintura de pared para darle color. Puedes hacer varias capas de color y no te preocupes que la pintura magnética no se irá.

4

Cuando la pintura de color se ha secado ya tienes la pared magnética lista para usarla y decorarla. Puedes colgar imanes con tus fotos, posters, recetas, o cualquier cosa que quieras colgar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar una pared con pintura magnética, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Es muy importante dejar secar muy bien la capa de pintura magnética antes de volver a pintar otra capa de pintura.