Cómo pintar una pared de hormigón para que parezca de piedra

Cómo pintar una pared de hormigón para que parezca de piedra

Es posible que en tu hogar tengas paredes de bloques de hormigón y que simplemente te hayas cansado de verlas siempre con ese aspecto frío y de construcción. Quizá tengas esas paredes en el sótano, en tu terraza o patio, pero si quieres cambiarles el aspecto no es necesario que tengas que hacer un gran proyecto de rehabilitación para darle un aspecto nuevo.

Solo necesitarás un poco de paciencia y creatividad. Al final conseguirás que tus paredes de hormigón puedan tener un aspecto totalmente renovado y que parezca que han sido sustituidos por sofisticados y elegantes muros de piedra decorativa, hecha de colores neutros que pueden combinar con cualquier tipo de tonalidad de tu hogar. ¿Quieres averiguar cómo conseguirlo y que tanto tú como tus invitados quedéis maravillados con los resultados? Quédate a leer este artículo de unCOMO sobre cómo pintar una pared de hormigón para que parezca de piedra.

Cómo limpiar paredes de hormigón - primer paso

Lo primero que tendrás que hacer es limpiar las paredes de hormigón con un limpiador especial para ello que encuentres en la tienda o con una solución casera eficaz. Si no sabes cómo, a continuación te explicamos un remedio casero para limpiar paredes de hormigón:

  1. Prepara un recipiente lo bastante grande como para que te cunda la limpieza de todas las paredes de hormigón.
  2. Mezcla media solución de vinagre con media de agua.
  3. Frota las paredes de hormigón con un trapo y esta solución. Si cuesta de que las manchas desaparezcan, puedes utilizar un estropajo en vez de un trapo.
  4. Después de limpiarlas, deberás esperar a que se sequen completamente.

Preparar la combinación de colores para pintar las paredes - segundo paso

Es importante que sepas que deberás pintar con una pintura especial para hormigón. Empieza con un color beige o marfil y deja que se seque (también puede ser un color más oscuro, pero en beige quedará mejor), esta será la parte que quedará entre las piedras pintadas. Después utiliza cuatro recipientes diferentes y añade cuatro colores: gris, crema, marrón y canela. Utilizarás estos colores para crear combinaciones en los bloques, que serán:

  • Gris y crema
  • Canela y crema
  • Gris y marrón
  • Crema y marrón

Para poder espaciar los colores en los diferentes bloques de hormigón deberás coger un pincel y organizar las combinaciones de colores por la pared. Así podrás espaciar los colores y evitar que la misma combinación de colores aparezca con demasiada frecuencia.

Pintar las paredes de cemento - tercer paso

Para pintar las paredes de cemento correctamente para que parezcan de piedra, te recomendamos lo siguiente:

  1. Después de tener toda la pared bien organizada, deberás empezar a aplicar el color como base con un pincel.
  2. Después limpia el pincel y coge el segundo color de la combinación y aplícalo sobre la parte superior del mismo lugar en una zona al azar, que quede desordenado.
  3. Después usa una esponja para difuminar los bordes del color superior. Deja que las líneas en color crema pintadas al principio queden limpias y a la vista como fondo.
  4. Después ve combinando las diferentes parejas de colores y continua bloque por bloque hasta acabar la pared.

Si algún color mancha el color de fondo, espera que se seque y usa un pequeño pincel para corregir el fallo y aplicar el color adecuado encima.

Ahora que ya sabes cómo pintar una pared de hormigón para que parezca de piedra, quizás pueda interesarte este otro artículo sobre Cómo pintar paredes de yeso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar una pared de hormigón para que parezca de piedra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.