Cómo pintar y decorar paredes con gotelé - los mejores consejos

Cómo pintar y decorar paredes con gotelé - los mejores consejos

El gotelé estuvo de moda muchos años tiempo atrás pero poco a poco se convirtió en un enemigo de la decoración, ya que las paredes se encuentran limitadas en cuanto a las diferentes técnicas para decorarlas, pero ¿realmente es tan malo? ¡Ni mucho menos! Existen muchas ideas para decorar tus paredes con gotelé y además si sigues los mejores consejos te quedará moderno y atractivo. ¿Quieres saber más? Entonces, no pierdas detalle de este artículo de unCOMO en el que te contamos todo sobre cómo pintar y decorar paredes con gotelé.

Si eliges el gotelé descarta algunas opciones de decoración de paredes

Si quieres pintar y decorar tus paredes con gotelé deberás descartar algunas opciones como, por ejemplo, el papel pintado, los vinilos, las cenefas y cualquier cosa que tenga que ir pegado a la pared... como imaginarás el resultado de colocarlos sobre el gotelé no sería muy estético.

Tendrás que jugar con la pintura, elegir los colores que más te gusten y además podrás decorarla con cuadros, círculos o lo que se te ocurra. A continuación, te daremos un par de ideas.

Formas geométricas para decorar la pared con gotelé

¿Habías pensado pintar círculos alguna vez en tu pared? Si te gusta esta forma geométrica o cualquier otra, o bien una composición de estas, debes saber que es una idea estupenda para pintar y decorar una pared con gotelé, porque solo necesitarás dibujar en la pared el contorno de las formas que quieras plasmar (mejor con alguna plantilla), después poner cinta adhesiva en el contorno y pintar el interior y el exterior con el color que más te guste. Cuando quites la cinta únicamente te quedará pintar los bordes para que queden perfilados con un pincel más fino.

Otra opción para pintar y decorar tu pared con gotelé con formas geométricas es armarte de paciencia y preparar la pared para una técnica que cuando la acabes te hará estar orgulloso/a de tu pared y no dejar de contemplarla; nos referimos a pintarla con cuadros de diferentes colores pero que cuadren en la combinación.

Para hacer esta técnica deberás antes dibujar la plantilla en el ordenador o a mano para que veas cómo quedará finalmente. Después solo te quedará dibujar las líneas en la pared, añadir cinta adhesiva, pintar los cuadros y cuando quites las cintas perfilar las líneas con un pincel fino para que el resultado quede espectacular.

Colgar cuadros para decorar una pared con gotelé

La forma más sencilla de decorar una pared con gotelé es colgar cuadros, fotografías y espejos que nos gusten. Tan solo hay que procurar elegir bien la composición, para que así no nos quede una pared demasiado recargada. Tendremos que elegir bien qué imágenes queremos ver en esa estancia, en qué tamaño y crear una composición que nos agrade.

Además, hay que tener en cuenta que las paredes con gotelé tienen zonas más gruesas, debido a que son irregulares, por lo que puede que en estas partes nos cueste un poco más taladrar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar y decorar paredes con gotelé - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.