Cómo planchar una camisa arrugada

Cómo planchar una camisa arrugada

Una camisa muy bien planchada da un acabado perfecto en cualquier conjunto. Las arrugas pueden hacer una mirada de la camisa, sucia y desordenada. Nos guste o no, las percepciones se forman a menudo por cómo uno se viste. La ropa arrugada puede dar la impresión de falta de organización o de interés. Aunque la idea de planchar una camisa puede parecer desalentadora, existe una forma simple, una técnica clara que se puede hacer en varios pasos. Siguiendo unos sencillos consejos hará su planchado mucho más fácil, y los resultados valen el esfuerzo.

Necesitarás:
  • Tabla de planchar
  • Agua destilada
  • Botella de spray
  • Plancha
Pasos a seguir:
1

Coloca una tabla de planchar en un área que esté bien iluminada, cerca de un enchufe. Humedezca la camisa con una botella de spray llena con agua del grifo, permitiendo que la humedad se distribuya bien a través de la tela.

2

Llene el depósito de agua de la plancha con agua destilada siguiendo las instrucciones del fabricante. El agua destilada protege la plancha de la acumulación de minerales. Compruebe el tipo de tela, normalmente la etiqueta se encuentra en el interior del cuello de la camisa. Ajuste la temperatura de la plancha al calor que corresponde a su tipo de tejido. Por ejemplo, si la etiqueta dice en el interior del cuello, "algodón 100 por ciento", ajuste el valor del calor de la plancha para los tejidos de algodón. Cuando el hierro está caliente, activar la función de vapor.

3

Desenrolle la camisa húmeda. Presione la punta del hierro sobre los puntos del borde de cuello hacia el centro. Gire el cuello y repita el proceso.

4

Pulse el yugo de la camisa. El yugo es la parte de la espalda que se adhiere al cuello. Estire la camisa hacia el extremo afilado de la tabla de planchar. Ajuste la camisa para que el yugo de la espalda quede plano en la tabla.

5

A continuación planche las mangas. La manga debe estar completamente extendida en la tabla de planchar. Si hay un pliegue en la parte superior de la camisa, planche siguiendo ese pliegue, de modo que el pliegue superior corresponda con el pliegue original de la camisa.

6

Planche el cuerpo de la camisa. Coloque el lado de la camisa a la izquierda,en la tabla de planchar. Comience a planchar, desde la parte superior de la camisa, continuando hasta el borde inferior de la misma. Ajuste la camisa, según sea necesario. A continuación, repita el proceso en el lado derecho.

7

Coloque la camisa en una percha, asegurándose de que los hombros de la camisa están sentados en la percha correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planchar una camisa arrugada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si plancha una camisa por primera vez, mire la etiqueta para saber que material es y así saber como puede planchar-la.
  • Tenga cuidado de no dejar la plancha encendida después de planchar, podría provocar un incendio.
  • Tener cuidado con la plancha, llega a temperaturas muy elevadas y puede provocar quemaduras grabes.