Compartir

Cómo planchar una falda plisada

Cómo planchar una falda plisada

Las faldas plisada son una de las piezas de ropa que más tendencia marcan a nivel mundial. Tanto para una quedada casual como para un evento de mayor trascendencia, la falda plisada es una prenda de ropa cómoda y elegante que se puede combinar de muchas formas distintas.

Pero planchar una falda plisada es más complicado de lo que parece, ya que se lleva a cabo de una forma u otra dependiendo de los materiales con los que se haya hecho la falda; es un proceso singular que debe hacerse correctamente para evitar dañar los característicos pliegues de la prenda.

Antes de planchar o guardar tu falda, te recomendamos observar su etiqueta, ya que algunas de estas prendas no deben plancharse nunca debido a sus acabados en poliéster. En caso de que la etiqueta de tu falda plisada indique esto, te recomendamos el uso de vaporizadores. ¿Quieres más información sobre cómo planchar una falda plisada? No dejes de leer este artículo de unCOMO.

Cómo planchar una falda plisada con hilván - paso a paso

Antes de planchar tu falda de tablas, es importante tomar la precaución de hilvanar todos sus pliegues para que estos no se muevan. Los hilvanes en cuestión deben colocarse antes de la pretina y en la parte inferior de la falda para no dañarla.

Con este hilvanado podrás trabajar de manera más cómoda a la hora de planchar la pieza, así que si te preguntas cómo planchar una falda plisada con hilván, sigue estos pasos:

  1. Coloca la falda con los hilvanes encima de la tabla de planchar. Ubica la cintura en el extremo más delgado de la tabla para facilitar el proceso.
  2. Antes de proceder con el planchado, verifica que el electrodoméstico se encuentre en la temperatura requerida según la tela de la falda, pues de lo contrario podrías quemar tu prenda.
  3. Al planchar, asegúrate de respetar siempre los pliegues; plánchalos de arriba hacia abajo y del mismo modo. Ve rotando la falda hasta alisarla por completo.
  4. A medida que planches cada pliegue, tira de él para que se mantenga liso.
  5. Por último, guinda la falda en un gancho y déjala reposar para que luego la puedas guardar correctamente.

Cómo planchar una falda plisada con alfileres

Antes de planchar tu falda de tablones, y en caso de que esta se encuentre muy arrugada, también puedes colocar alfileres al final de cada pliegue. Con esto lograrás que los pliegues se separen con más facilidad y que el planchado quede mejor.

  1. Una vez tengas todas las tablas separadas, debes proceder a humedecer la prenda con su respectiva agua de planchar.
  2. A medida que vayas planchando, coloca un poco de vapor en cada pliegue y espera a que cada uno se seque antes de pasar al siguiente, pues esto garantizará que las tablas no vuelvan a arrugarse.
  3. Al alisar la falda, debes hacerlo suavemente y con la punta de la plancha, siempre con cuidado de no golpear los alfileres.

Es importante marcar cada uno de los pliegues con los alfileres e ir planchando sobre ellos, pues planchar sobre un pliegue que no se encuentre fijado podría deformarlo o incluso eliminarlo. Para garantizar el éxito de este procedimiento te recomendamos realizar el planchado con paciencia, especialmente si los pliegues son muy finos.

Cómo planchar una falda plisada - Cómo planchar una falda plisada con alfileres

Cómo planchar una falda plisada usando pinzas

Otra manera de planchar la falda plisada de forma sencilla es colocando pinzas, ganchos de ropa clics u horquillas debajo de cada pliegue. ¿El objetivo? Muy sencillo, sostener cada pliegue en su sitio para que no puedan moverse durante el planchado.

  1. Cuando todos los pliegues estén fijados, puedes planchar tu falda de arriba hacia abajo, empezando siempre desde la pretina.
  2. En este sentido, no sostengas las tablas con pinzas de plástico, ya que estas podrían derretirse con el calor.
  3. Si utilizas pinzas de metal, asegúrate de no estar en contacto con ellas cuando planches, ya que, de lo contrario, podrías dañar la prenda.

En este caso, puede que también te resulte útil este artículo sobre Cómo planchar ropa delicada.

Cómo guardar una falda plisada

Ahora que ya sabes lo complejo que puede llegar a ser mantener la falda plisada en buen estado, seguramente te preguntes cómo guardar una falda plisada correctamente para que no se arrugue.

Desde unCOMO te aconsejamos que, una vez hayas planchado tu falda con pliegues, la cuelgues de un gancho de ropa y la dejes reposar durante unos minutos. De esta manera, los pliegues se conservarán derechos en todo momento y la falda no se arrugará.

Cuando vayas a guardar la pieza de ropa en tu armario, es necesario que le des un poco más de espacio que al resto de prendas, pues este tipo de ropa es muy delicada y necesita de espacio para no arrugarse. ¿Quieres descubrir qué tipo de falda usar según tu cuerpo? Desde unCOMO te ayudamos a descubrirlo con este otro artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planchar una falda plisada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo planchar una falda plisada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo planchar una falda plisada
1 de 2
Cómo planchar una falda plisada

Volver arriba