Compartir

Cómo plantar esquejes

Cómo plantar esquejes

Para conservar una especie herbácea, una de las maneras más acertadas es la plantación de esquejes o trozos de alguna de sus partes. Puede ser del tallo, de las hojas o de la misma raíz con los cuales conseguirás nuevas plantas de la misma especie, aunque la más usada es la plantación de alguna rama. Si no sabes cómo hacerlo, en unComo te dejamos los pasos a seguir para plantar esquejes.

También te puede interesar: Cómo sembrar en macetas
Pasos a seguir:
1

Intenta cortar el tallo mejor en época de otoño o invierno que es la época en la que los árboles están desprovistos de flores y eso evitará hacerles daño.

2

Lo mejor es cortar ramitas maduras, con más de 1 año de edad. Si es posible, que tengan mucho más, entre 3 y 4 años.

3

Corta las ramas en pedazos. Aconsejable, que no superen los 40 cm, pero que tampoco sean menores de 20 cm. Entre ambos se encuentra el tamaño ideal.

4

Puedes hacerle el corte como te vaya mejor: recto, de talón o de mazo. No te ocasionará ningún problema en la conservación y plantación del esqueje y mucho menos en la obtención de tu nueva planta.

5

Haz el corte en la parte superior por encima de la yema o nudo y en la parte inferior, por debajo. Es la mejor manera de conservar la rama con la mayor calidad para plantarla.

6

Lo mejor es que las plantes como macetas de aire libre, para que sobrevivan con luz y claridad. Usa macetas de barro o si tienes extensión, plántalas en el suelo. Agarran mucho más y la planta que obtengas será mucho más grande.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar esquejes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo plantar esquejes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ivan tolosa
es la primera vez que plantare un esqueje y me gustaria saber si me pueden recomendar una marca de enrraisador. mi esqueje es de una rosa roja. y si es buen tiempo para plantarlo.

Cómo plantar esquejes
Cómo plantar esquejes

Volver arriba