Compartir
Compartir en:

Cómo plantar esquejes de hortensias

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.568 votos)
47 comentarios
499 veces compartido
 
Cómo plantar esquejes de hortensias

La hortensias son flores de exterior muy bonitas y fáciles de cuidar, requiere una pequeña atención para que estén bien bonitas y sanas. En este artículo os vamos a explicar como plantar hortensias a partir de esquejes. Sigue atentamente los pasos que te explicamos y sobre todo fíjate en las imágenes para ver como se hace.

También te puede interesar: Cómo podar las hortensias
Instrucciones:
1

Busca hortensias bien bonitas y corta algunas ramas pequeñas, no más de 15 centímetros. La mejor época es primavera y verano.

2

Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora.

3

Corta las hojas por la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades que la planta sobreviva y reducir las necesidades de alimento de las hojas en pro de la planta.

4

Coloque un filtro de café dentro de los tiestos. Esto evitará que la tierra se escape y se mantenga la tierra húmeda.

5

Mezclar tierra para macetas, abonos y compuesto. Te recomendamos 1/2 de tierra de la maceta, 1/4 de abono y 1/4 de compuesto. Llena las macetas con esta composición.

6

Riega la tierra que has puesto para que quede compacta. Es importante que riegues las hortensias un poco cada día.

7

A continuación pon dos palos de madera clavados en la tierra, estos dos palos deben ser un poco más altos que los esquejes de hortensias. Además debes colocar una bolsa de plástico por encima de la planta. Asegúrate de utilizar una bolsa lo suficientemente grande y que se va o que la planta no se toquen la bolsa. Para eso son los palos para evitar que las plantas toquen el plástico y hacer un efecto invernadero.

8

Colócalos en un lugar sombreado donde tu no reciben luz solar directa. Acuerdate de regarlas a menudo.

9

Después de 3 semanas los esquejes deben tener raíces y están listos para quitar el plástico. Saca la bolsa y dejalos al sol en el exterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar esquejes de hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Cómo plantar esquejes de hortensias

47 comentarios
angel
espliqueme la forma mas perfecta de poder lograr el mayor aprobechamientos de lo esquejes ara todo tipos de flores en general muchas gracias a Ud
Myriam Isabel
Hola! Tengo una gran planta de hortensias en el jardin y este verano han aparecido sus hojas muy manchadas, muchas se han secado y, contrariamente a otros años, éste no ha dado flores. Se la ve triste, con parte de su follaje marchito o secándose. No sé cómo recuperarla. He debido sostener sus ramas con cintas de tela rodeándola por debajo, por su tendencia a abrirse demasiado por su gran tamaño. Debería podarla? Gracias. Soy de Neuquén ciudad.
Su valoración:
fabiana
me encantan ,estas plantas pueden estar al sol o media sombra?
Su valoración:
JOSE CARLOS
durante las tres semanas no se quita el plastico

GRACIAS
Su valoración:
cesira
commo hacer plantas de camelia
marissa clunie
Hola tengo unas hortensias sembradas en la entrada de la escalera de mi casa. Viendo los cuidados poco.sol.y.sombra. En mi caso estoy en clima tropical humedo en plena estacion lluviosa. Se pueden tener hortensias en este tipo de.clima. la hortensias tengo vienen de un lugar templado, es por ello q no me florecen y las hojas se ven quemadas.
Pachín
Al final del artículo pone que la pongas al sol fallo
Hernan moreno calderón
Cuántas horas de sol en clima de 22/ grados celciu necesita la hortensia y en qué etapa del dia
Hernan moreno
En terreno alcalinoo que color de flor brota
jany
Como hacer enraizante para que sea más seguro que salgan raíces de la hortensia

Cómo plantar esquejes de hortensias
1 de 8
Cómo plantar esquejes de hortensias