Las plantas que crecen mejor

Cómo plantar jengibre

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo plantar jengibre

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Además el jengibres es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas del jengibre para la salud y que puede ayudarnos en ciertas afecciones y dolencias. Asimismo, podemos utilizar este tubérculo para condimentar nuestras recetas y darles un toque especial. Con este artículo de unComo, te explicaremos como puedes plantar jengibre en casa, de forma fácil y rápida, paso a paso y con fotos. Básicamente hay dos formas de plantar jengibre, en un cuenco de plástico o en la tierra. A continuación los pasos a seguir.

También te puede interesar: Cómo plantar habas

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir una raíz de jengibre, esta la podemos comprar el tu tienda de verduras habitual. El aspecto debe ser similar a la foto que ves al lado de este punto.

Cómo plantar jengibre - Paso 1
2

Para plantar el jengibre y que este crezca tenemos que cortar esta capa más dura que recubre el jengibre y exponerla a la tierra. Cortar con un poco (o grande) pedazo de raíz.

Cómo plantar jengibre - Paso 2
3

Pondremos la raíz de jengibre con la parte cortada mirando al suelo, enterrada unos 3 centímetros. Después cubriremos las raíz de jengibre con tierra de calidad, dejaremos que el jengibre apenas asome un poco de su raíz. Es importante que la tierra se rica y plante el jengibre en un sitio fresco pero que no le de mucho el viento.

Cómo plantar jengibre - Paso 3
4

Al plantarlo dentro de casa cualquier época del año es buena para plantar el jengibre. El jengibre es una planta que crece bastante rápido, verás que en unas dos semanas ya empieza a tener un aspecto como el de la foto.

Cómo plantar jengibre - Paso 4
5

Después de unas semanas, así es como está la planta de jengibre que cultivé. El truco para que el jengibre crezca bien es darle muchas horas de luz y regarlas abundantemente en pequeñas cantidades.

Cómo plantar jengibre - Paso 5
6

El jengibre es una planta que crece bien en suelo fértil húmedo en las zonas cálidas pero en épocas de invierno. Otra opción interesante es plantar el jengibre en tiestos y dejarlos en zonas poco calurosas durante el verano y en interior por la noche.

7

Para recolectar el jengibre lo podemos hacer a medida que la raíz está cerca de la superficie, a menudo se ven pequeñas hojas en el suelo que se puede cortar selectivamente para uso culinario. Iniciar cosechar cerca de cuatro meses de la temporada y elegir raíces alrededor del borde exterior del tiesto. Al final de la temporada de crecimiento, cuando las hojas comienzan a desvanecerse, arrancar de raíz la planta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos

  • El jengibre es una planta que no soporta bien el frío, por lo tanto ten cuidado con este tema.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Gonzalo Eduardo Rojas Ludeña
Yo tengo una propiedad maravillosa explotarla al 100% existe captus maravillosos es una zona que de vez en cuando llegan las lluvias sobre todo en invierno y parte del verano cuando posiblemente se avecina el invierno entrante de cada año. Me explico de octubre a mayo en la zona es como decir que llega el invierno y de mayo a principios de octubre es verano cálido seco.
Su valoración:
amparo
Gracias por que yo lo hacia al rebes y siempre se acababa muriendo.
Edilberto Guevara
Pronto plantare jengibre en mi casa en una parte protegida y soleada y ya les contare como me fue
Edilberto Guevara
Muy interesante!!!!.Vivo en la ciudad del Cusco Peru a 3300 metros sobre el nivel del mar es posible plantar gengibre a esta altura? y en que epoca?
Editor unComo
Hola Edilberto, una altura muy buena para plantar el jengibre es hasta los 2000 metros de altura, no se muy bien como reaccionaría el jengibre a más de 3300 metros de altura, creo que sería complicado que creciera.
estela coria
me gustaria saber mas sobre como cuidar la planta de jengibre
1 de 6
Cómo plantar jengibre
X