COMPARTIR

Cómo plantar laurel

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo plantar laurel

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como condimento culinario e incluso entran en algunas preparaciones farmacéuticas, así como sus frutos. Se trata de una planta mediterránea y se caracteriza principalmente por su olor. Si disponemos del suficiente espacio, podremos tener laurel en nuestra casa o jardín, ya que no requiere de excesivos cuidados. De este modo, será posible disfrutar siempre de su aroma y propiedades beneficiosas para el organismo. En este artículo de unComo te explicamos las claves sobre cómo plantar laurel.

También te puede interesar: Cómo sembrar cilantro
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el laurel necesita mucho sol para poder crecer, por lo que antes de plantarlo deberás escoger el lugar más apropiado para que reciba los rayos solares, siendo la semisombra el lugar idóneo para este arbusto.

2

También deberás tener en cuenta que las heladas estropean el laurel, por lo que si vives en una zona fría propensa a helar, deberás protegerlo durante el invierno. Asimismo, se trata de una planto de secano, por lo que requiere un buen drenaje para que las raíces del laurel no queden encharcadas y se pudran.

Cómo plantar laurel - Paso 2
3

Aunque se reproduce por esquejes o semillas, puede tardar mucho en arraigar y crecer, por lo que te recomendamos que te dirijas a tu centro de jardinería y adquieras una planta pequeña de laurel. De esta forma, solo deberás trasplantarlo a una maceta más grande y con un buen sistema de drenaje o colocarlo directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto.

4

La primavera será una de las mejores épocas para plantar o trasplantar el laurel, ya que las temperaturas serán más suaves. Asimismo, después de plantarlo deberás adobar bien la tierra con abono líquido de tipo orgánico.

Cómo plantar laurel - Paso 4
5

El riego del laurel deberá ser moderado, ya que por sus características resiste muy bien la sequía. En cuanto a la poda, podemos destacar que el laurel es un árbol ideal para darle la forma que más nos guste; algunas de las más comunes son las podas cónicas o piramidales. En caso de que quieras ampliar la información acerca de los cuidados del laurel, no dejes de leer nuestro artículo titulado cómo cuidar el laurel.

6

Para el uso de las hojas para condimentar en la cocina siempre es mejor usar hojas frescas, aunque también pueden secarse ramas y hojas al aire. Después podrás guardarlas en botes o bolsas herméticas para aderezar tus guisos, así como incluso para preparar un rico escabeche que te ayudará a conservar numerosos productos.

Cómo plantar laurel - Paso 6
7

Asimismo, te recomendamos consultar este otro artículo sobre cuáles son las propiedades del laurel para saber así como sacar el mayor partido a tu árbol de laurel. Del mismo modo, puede resultarte interesante aprender a hacer aceite de laurel para aprovechar al máximo todos sus beneficios y usarlo en aromaterapia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Su valoración:
Hgd
Hola. El consumo de laurel fresco puede ser tóxico. Siempre se deben utilizar las hojas secas para cocinar.
Su valoración:
Liliana
me gustaria saber si le puedo poner compost con fibra de coco y humus de Lombris y tierra media arenosa ya que aca en Donde vivo hace mucho frio y la tierra es arenosa .gracias
Su valoración:
sofia rivera
como se planta -es primera ves que lo hare y su es necesario taparlo en esta fecha ya que aca donde vivo es muy helado y en invierno cae mucho fri y escarcaha.gracias
Su valoración:
Agustín Jiménez Rosado
Quiero saber si puedo cortar una rama de un Lauren y plantarla en una maceta, no se si agarraria
Su valoración:
Julia
Quiero trasplantar mi laurel de maceta a suelo. Cuál es la mejor época?
Su valoración:
Gladys Posada de uribe
Buenos días.Por favor aclárenme cual es el laurel para poner en los juanetes,es el que se usa en la cocina o el árbol? Gracias por quitarme mi duda.Gladys
VICENTE GONZALEZ FERRER
me intereso en producir laurel y necdesito informacion donde obtener semillas y o plantas
Su valoración:
elsa prefacio
Hace tres años que al cortar un limón tenia 2 semillas con brote , me entuciasmo la idea de tener un limonero en maseta ( ya que no tengo terreno).Esta en pleno sol en un maceton pero no florece .cual es el problema ? gracias .
Su valoración:
antonio rosas roa
Interesado en plantación industrial
Isabel
Plantear laurel me encanto
Laureana
Debo remojar las simientes del laurel antes de plantar o es mejor sembrar una hoja
beatriz
Hola sembre una semilla de laurel hace mucho en una maceta con muchas semillas de plantas ahora a salido pero no se si sera laurel le e trasplantado en una maceta el solo y me guataria saver que tengo que hacer es muy pequeño.
Rosa GADEA fernandez
quiero trasplantar un laurel que crecio solo ,me interesa las raices,lo quiero plantar cerca de la casa y no se si las raices se extienden mucho...hay muchos laureles en los terrenos de junto,,se ve que alguna semilla voló y prendio en casa.gracias por su información
César
No explica, en absoluto, cómo plantar laurel. De hecho habla superficialmente de algunas cosas relacionadas con el cuidado del laurel, excepto de cómo plantarlo.
CARLOS
ME INTERESA SABER LA PODA DE LAS PLANTAS ,Y LA POSIBILIDAD DE REPRODUCIR . MENTA, ORÉGANO, LAVANDA ,ALBAHACA
Usuario Anónimo
porque no me indica como plantar los esquejes
rogelio juarez
donde consigo el laurel para sembrar. soy del edo de mexico
Usuario Anónimo
si quieres mas informacion dirigete a..... y resulta que de alli te envia aqui ¿que tomadura de pelo es esa?
marta
según lo que he investigado, la forma más fácil de plantarlo es recogiendo sus 'hijos', brotan a los pies de los laureles, son faciles de extraer y se trasplantan a macetas o a plena tierra sin que les falte riego mientras no enraicen.. aún lo estoy probando, así que ya veremos
Usuario Anónimo
por que yo busco informacion acerca dde como plantar semillas.
olivita granja
quiero plantar laure y no quiero que se me vaya amorir como es la mejor forma y porque es tan dificil conseguir la semilla
Cómo plantar laurel
1 de 4
Cómo plantar laurel
X

Volver arriba ↑