Cómo plantar laurel

Cómo plantar laurel

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como condimento culinario e incluso entran en algunas preparaciones farmacéuticas, así como sus frutos. Se trata de una planta mediterránea y se caracteriza principalmente por su olor. Si disponemos del suficiente espacio, podremos tener laurel en nuestra casa o jardín, ya que no requiere de excesivos cuidados. De este modo, será posible disfrutar siempre de su aroma y propiedades beneficiosas para el organismo. En este artículo de unComo te explicamos las claves sobre cómo plantar laurel.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el laurel necesita mucho sol para poder crecer, por lo que antes de plantarlo deberás escoger el lugar más apropiado para que reciba los rayos solares, siendo la semisombra el lugar idóneo para este arbusto.

2

También deberás tener en cuenta que las heladas estropean el laurel, por lo que si vives en una zona fría propensa a helar, deberás protegerlo durante el invierno. Asimismo, se trata de una planto de secano, por lo que requiere un buen drenaje para que las raíces del laurel no queden encharcadas y se pudran.

3

Aunque se reproduce por esquejes o semillas, puede tardar mucho en arraigar y crecer, por lo que te recomendamos que te dirijas a tu centro de jardinería y adquieras una planta pequeña de laurel. De esta forma, solo deberás trasplantarlo a una maceta más grande y con un buen sistema de drenaje o colocarlo directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto.

4

La primavera será una de las mejores épocas para plantar o trasplantar el laurel, ya que las temperaturas serán más suaves. Asimismo, después de plantarlo deberás adobar bien la tierra con abono líquido de tipo orgánico.

5

El riego del laurel deberá ser moderado, ya que por sus características resiste muy bien la sequía. En cuanto a la poda, podemos destacar que el laurel es un árbol ideal para darle la forma que más nos guste; algunas de las más comunes son las podas cónicas o piramidales. En caso de que quieras ampliar la información acerca de los cuidados del laurel, no dejes de leer nuestro artículo titulado cómo cuidar el laurel.

6

Para el uso de las hojas para condimentar en la cocina siempre es mejor usar hojas frescas, aunque también pueden secarse ramas y hojas al aire. Después podrás guardarlas en botes o bolsas herméticas para aderezar tus guisos, así como incluso para preparar un rico escabeche que te ayudará a conservar numerosos productos.

7

Asimismo, te recomendamos consultar este otro artículo sobre cuáles son las propiedades del laurel para saber así como sacar el mayor partido a tu árbol de laurel. Del mismo modo, puede resultarte interesante aprender a hacer aceite de laurel para aprovechar al máximo todos sus beneficios y usarlo en aromaterapia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar laurel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.