Compartir
Compartir en:

Cómo plantar lavanda

Paso a paso
Valoración: 4,8 (1.068 votos)
14 comentarios
232 veces compartido
 
Cómo plantar lavanda

La lavanda es una planta aromática que predomina en la zona mediterránea. Es muy resistente y se adapta a cualquier terreno donde predomine la luz solar, pudiéndose sembrar tanto en tiestos como directamente sobre el suelo. Sus usos son muchos y muy diversos, aunque es una planta conocida por el olor que desprenden sus flores azules o violetas, que suelen secarse y usar como aromatizante de armarios, cajones o del hogar en general. Se trata de una planta que no necesita cuidados especiales, por lo que tú también puedes tenerla en casa gracias a este artículo de unComo.com sobre cómo plantar lavanda.

También te puede interesar: Cómo secar lavanda
Instrucciones:
1

Puedes plantar lavanda a partir de semillas, que se plantan durante el otoño en las zonas de clima suave y a principios de primavera en las áreas más frías. Aun así, se recomienda utilizar esquejes para multiplicar plantas.

2

Utiliza tallos de lavanda de unos 10 cm para usar como esquejes

3

Podemos plantar los brotes de hierbabuena de forma directa en el suelo o bien en macetas o jardineras.

4

En caso de que optes por los tiestos, deberás colocar un buen sistema de drenaje para evitar que el agua quede encharcada.

5

Una vez hecho, llénalos con sustrato para plantas y coloca los esquejes de lavanda en el tiesto o jardinera.

6

Deberemos colocar la lavanda en una zona donde abunde el sol, ya que crece mejor si tiene abundante luz.

7

Si optas por plantarla directamente en el suelo, la lavanda prefiere suelos calcáreos, más bien arenosos y secos.

8

Después de plantarla, deberás regar la lavanda para que los esquejes arraiguen bien.

9

Aun así, la lavanda es un arbusto que no necesita demasiada agua, por lo que no debes pasarte a la hora de regarla o se pudrirá.

10

La época de floración de la lavanda puede variar un poco según la especie, pero será entre la primavera y el verano

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar lavanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Aprovecha tus plantas de lavanda para aromatizar tu hogar.
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo plantar lavanda

14 comentarios
Alicia Garcia
Me encanta la lavanda, gracias por su informacion
Su valoración:
ana mabel petersen
ME GUSTARIA APRENDER HACER PLANTA DE LAVANDO O OTRAS
Su valoración:
alba nelly
como es la mezcla del sustrato para plantar lavanda y que prenda.
Su valoración:
Ana Maria
muy bueno la información obtenida en este espacio. Tengo que preguntar como puedo plantar la semillas de lavanda en Puerto Rico con nuestro clima tropical?

Su valoración:
siciliano guido
exelente informe, me interesaria tener info sobre explotacion industrial, gracias

carina
compré una planta de lavanda y todavía no la cambio de maceta y se está secando se ve que el calor ¡¡¿¿le habrá hecho mal ?? la tengo en la churrasquera. a media sombra pero con 38 grados de calor
Àngels
Carina, probablemente necesite que la trasplantes a una maceta más grande, así mismo, quizá puedes probar a cambiarla de ubicación para comprobar si mejora. ¡Saludos desde unComo!
Patyko
Queria preguntar si para hacer una planta de lavanda utilizando "ESQUEJES", tambien tengo que esperar a que sea otoño, o primavera. Ahora es verano en ciudad. Espero su respuesta, y muchas gracias por esta informaciòn
Àngels
Si se trata de esquejes, puedes reproducir la lavanda durante todo el año. Consulta en algún centro de jardinería de tu ciudad para concretar más detalles. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
luzma
Si la planta de lavanda se puede sembrar en climas de 14 grados centigrados? cuando se planta, cómo es el riego?
Mirta
Hola compre una planta de lavanda y la transplante en tierra ,en un lugar soleado,pero se esta secando,que puedo hacer? hay solución?.Espero tu respuesta,gracias.
richart moreira
hola soy richart moreira y quiero comensar a plantar lavandas y poder comersialisarlas y nesecito alluda , me parese un buen emprendimiento

Cómo plantar lavanda
Cómo plantar lavanda