Cómo plantar menta

Cómo plantar menta

La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas tanto para cocinar, como en remedios naturales y otros muchos usos. Se trata de una planta que puede plantarse en cualquier época del año, por lo que resulta ideal para tener en casa. Necesita pocos cuidados y, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras de las plagas más comunes en las plantas. Si tú también quieres disfrutar de esta planta en su mayor esplendor y frescura, no te lo pienses más y descubre con este artículo de unComo cómo plantar menta.

Pasos a seguir:
1

La forma más fácil y rápida de plantar menta es a partir de esquejes de otra planta, aunque también puede hacerse mediante semillas de menta, en climas cálidos sembraremos a finales de verano y principios de otoño, y en climas más fríos en primavera.

2

La menta es una planta que se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha, de unos 20 centímetros de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.

3

Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.

4

Seguidamente, llenaremos el tiesto con sustrato para plantas, preferiblemente ligero y relativamente rico en nutrientes, y colocaremos los esquejes de menta.

5

Aunque la menta puede estar al sol, prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra. De esta forma, deberemos colocar el tiesto en un lugar en el que la menta reciba luz solar pero con moderación.

6

Esta planta prefiere suelos algo húmedos, por lo que necesitará un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano.

7

La época de floración coincide con la llegada del verano, deberemos ir recolectando los brotes tiernos de menta a medida que los necesitemos.

8

Puedes utilizar la menta para numerosos usos, por ejemplo para hacer infusión o curar la acidez.

9

No te pierdas los pasos para plantar otras hierbas aromáticas en estos artículos:Cómo plantar perejil en casa, cómo cultivar tomillo o cómo sembrar romero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.