Compartir
Compartir en:

Cómo plantar perejil en casa

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.206 votos)
33 comentarios
302 veces compartido
 
Cómo plantar perejil en casa

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina y aunque es fácil encontrarla en tiendas y supermercados, ¿qué mejor que cultivarla nosotros mismos y tenerla siempre en casa? Nuestro perejil siempre tendrá más sabor que el comprado, porque podremos cortarla justo en el momento en que nos haga falta, y no se nos estropeará en la nevera.

Con una maceta, un poco de tierra, unas semillas, regarla con frecuencia y unas buenas dosis de sol, podremos cultivar perejil de manera rápida y sencilla. Para que puedas disfrutar tú también del perejil casero, en unComo.com te contamos cómo plantar perejil en casa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo plantar salvia
Instrucciones:
1

Busca una ubicación para tu planta de perejil con mucha luz, donde dé el sol entre unas cuatro y seis horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, asegúrate de que sea un sitio muy luminoso.

2

Llena una maceta o jardinera con sustrato para plantas e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantarlas, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.

3

La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.

4

Deberemos regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia, pero prestando atención para que no quede encharcada ya que podría podrirse o crearse hongos. Es por ello que es conveniente un riego frecuente pero en pocas cantidades.

5

Para lograr una mata compacta y tierna no se deben dejar nacer las flores; hay que arrancarlas cuando comienzan a aparecer. O bien podemos preparar otro tiesto con tierra y cuando el primero florezca, dejaremos caer las semillas de las flores sobre la tierra y tendremos perejil al año siguiente en el segundo tiesto.

6

En caso de que vivas en una región con clima frío, deberás procurar que no caigan heladas sobre tus plantas de perejil o que las bajas temperaturas incidan directamente sobre ellas, ya que no toleran bien el frío. Así mismo, te recomendamos consultar estos otros consejos acerca de cómo cuidar el perejil para mantener tus matas fuertes y sanas.

7

Para empezar a recolectar el perejil, en los cultivos de invierno deberán pasar unos 3 meses y, en los de verano, unos 2 meses aproximadamente. Aunque podemos cortar los tallos de perejil que necesitemos durante todo el día, es recomendable recolectarlo por la mañana antes de que la planta empiece a sentir los efectos del calor.

8

Usa tu perejil fresco en la cocina para preparar platos como merluza con salsa de perejil o nigiri de mejillones con perejil, así como también son muchos los beneficios del jugo de perejil sobre el organismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar perejil en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Antes de utilizar el perejil para cocinar, deberás lavarlo bien.
Comentarios (33)

Escribir comentario sobre Cómo plantar perejil en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Pedro
Bueno el articulo, l que quiero agregar que aquí en Venezuela los llamados tuqueques de casa les encanta comerse el perejil, ya me han comido varias matas una ves que estas están grandes y frondosas.
Celia Aquino Rivas
muy buen articulo,probare de hacer en mi casa
Ramón Montero Bernal
Tengo una maceta de Perejil, y mi pregunta es que le salen pocas hojas ya de perejil sea ido al tallo y le salen volitas. ¿puedo cortar por encima del talla y si volverá a subir el perejil.?
Muchísimas gracias
Nairoby
Hola tengo una matita de perejil ya hace un tiempo, leo en varias publicaciones sobre las flores pero resulta que mi planta nunca le han salido flores.

Por otro lado quiero saber como sacarle hijos a mi plantita

Gracias
Su valoración:
silvina kemerer
muy buena la explicacion.-
Asuncion Becerril Antolin
Proto preparare mi jardinera, me gusta tener perejil fresco en casa
Su valoración:
Marta
Es importante para el ama de casa tener las aromáticas frescas para las preparaciones culinarias
Su valoración:
LOURDES RODRIGUEZ
MUCHAS GRACIAS NO ME QUEDO NINGUNA DUDA, YA TENGO A LA MANO LAS SEMILLAS, Y PROCEDERE A PLANTARLAS SIGUIENDO UNA A UNA LAS INDICACIONES,¡¡
Su valoración:
Mar
Plante pereji y mi duda es.. cuantas veces al dia lo tengo que regar?
Su valoración:
Lorena
Me dieron semillas de una planta para plantar perejil mi duda es ¿si ya las puedo plantar o debo dejarlas secar?. Un saludo. Gracias

Cómo plantar perejil en casa
1 de 3
Cómo plantar perejil en casa