Cómo plantar salvia

Cómo plantar salvia

La salvia es una planta con usos medicinales así como también sirve de condimento alimentario, o incluso puede tomarse como infusión. Aunque podemos encontrar salvia en herboristerías y tiendas especializadas, es muy fácil cultivarla en casa y poder disponer de ella siempre que queramos. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo plantar salvia.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitarás para plantar salvia serán semillas o plántulas de esta hierba, podrás encontrarlas en tiendas de jardinería y centros de bricolaje. Asimismo, la mejor época para sembrar salvia será en primavera.

2

Asimismo, podrás escoger entre plantar la salvia en macetas y tiestos o directamente sobre el suelo de tu jardín, si dispones de él. En el caso de que optes por la primera opción, deberás tener en cuenta cómo elegir el tiesto adecuado para las plantas.

3

En cuanto a la ubicación de la salvia, deberás buscar un lugar con abundante luz solar, ya que deberán estar a pleno sol. Si las plantas en macetas dentro de casa, procura colocarlas en balcones y terrazas, o junto a una ventana que reciba los rayos del sol.

4

El mejor suelo para sembrar la salvia es uno de tipo arcilloso y que esté bien drenado. En el caso de plantarla en macetas, utiliza una tierra abonada y asegúrate de que los tiestos tengan un buen sistema de drenaje para que no se acumule el agua.

5

Haz pequeños agujeros en el suelo de tu jardín o en el tiesto o jardinera donde vas a plantar la salvia, e introduce las semillas o plántulas.

6

A la hora de regar la salvia, mientras las plantas sean todavía pequeñas, deberás procurar mantener el suelo húmedo; una vez crezca, tan solo deberás regar cuando el suelo o sustrato esté seco.

7

Para recolectar salvia, se recomienda hacerlo antes de que florezca, que suele ser sobre el mes de junio. Puedes cortar ramas de la planta y colgarlas boca abajo en un lugar fresco y ventilado, donde no incida la luz solar. De esta forma, se secarán las hojas y podrás guardarlas en un bote de cristal.

8

También puedes plantar en casa muchas otras hierbas aromáticas y medicinales como: menta, tomillo, hierbabuena, perejil...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.