Compartir

Cómo plantar semillas de marihuana

Cómo plantar semillas de marihuana

Si estás pensando en crear tu propio huerto urbano de cannabis o en plantar alguna en una maceta o en armario de interior, debes conocer las claves para plantar las mejores semillas y lograr que el desarrollo y crecimiento de esta planta sea óptimo y exitoso. Para lograrlo, puedes conseguir una gran variedad de semillas de marihuana baratas que te permitan obtener plantas de calidad. A continuación, en unCOMO, te contamos cómo plantar semillas de marihuana. Atiende a los siguientes pasos para plantarlas y consejos sobre los cuidados básicos que deberás proporcionar a tus plantas a fin de que crezcan lo mejor posible. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Tipos de semillas de marihuana

Cómo germinar semillas de marihuana

Hacer un pequeño huerto urbano o usar macetas para cosechar tu propio cannabis para el autoconsumo puede ser una tarea sencilla si sabes ciertos aspectos. Para muchas personas, el hecho de plantar sus propias semillas puede suponer un freno, pues la falta de conocimiento sobre la germinación y la plantación pueden llevar a que las plantas mueran cuando se están germinando o al trasplantarlas a su ubicación definitiva. Si no quieres que este sea tu caso, deberás prestar atención, preparar el material adecuado y seguir los consejos básicos de cuidados de la marihuana para que obtengas los resultados que esperas.

Antes de nada, conviene que conozcas los distintos Tipos de semillas de marihuana, que puedes descubrir en este otro artículo de unCOMO, para que puedas elegir el que más te conviene y adquirir las semillas para germinarlas y plantarlas en casa.

Cuando hablamos de germinar nos referimos al nacimiento de la planta, por ello, las semillas necesitan de las condiciones y el ambiente adecuado para poder prosperar. En este sentido, debes saber que la mejor época para que las semillas de marihuana germinen es durante la primavera, cuando el terreno es húmedo, pero ya empieza a coger temperatura gracias al aumento de las horas de sol.

Las mejores condiciones para germinar semillas de marihuana en un cultivo interior en casa son:

  • Oxígeno: es imprescindible renovar el aire a diario a fin de proporcionar a las semillas el oxígeno necesario para crecer.
  • Calor: mantén las semillas en una temperatura de entre 20 ºC y 26 ºC. Si estuvieran en exterior, estas serían las condiciones favorables para su germinación.
  • Humedad: mantén siempre la tierra húmeda. Al igual que el calor, la humedad ayuda a activar las semillas y reblandecer la cáscara que las protege, a fin de ayudarles en su crecimiento.
  • Oscuridad: para garantizar la germinación, mantenlas a oscuras, ya que las raíces son sensibles a la luz.

Además de estas condiciones básicas para la germinación, debes saber que existen diversos métodos para germinar las semillas de marihuana de manera óptima. Aplicando estos procedimientos con cuidado, paciencia y cariño, lograrás que la germinación sea 100% efectiva. Destacamos dos de los métodos más utilizados:

  • Germinar y plantar semillas de marihuana en una servilleta.
  • Germinar y plantar semillas de marihuana en jiffys.
Cómo plantar semillas de marihuana - Cómo germinar semillas de marihuana

Cómo germinar semillas de marihuana en una servilleta

Se trata de uno de los métodos más recomendados por su facilidad, efectividad y bajo coste. Para hacer la germinación de las semillas de marihuana en servilletas, tan solo necesitas papel absorbente, agua, y dos platos o un tupper opaco con tapa.

  1. Coloca entre 6 y 8 servilletas dentro del plato o el tupper y empápalas con agua templada.
  2. Escúrrelas para que queden húmedas y coloca sobre ellas las semillas, separadas las unas de las otras, a fin de asegurarte que no se enredan entre ellas cuando crezcan.
  3. Vuelve a empapar entre 6 y 8 servilletas y colócalas encima de las semillas y tápalo todo con otro plato o con la tapa del tupper.
  4. Para asegurar la germinación, coloca el plato o tupper en un lugar cálido (entre 18 ºC y 25 ºC).
  5. Durante todo el proceso mantén la humedad mediante un pulverizador y trasplanta las plantas cuando la raíz tenga entre 1 cm y 1,5 cm.

Cómo germinar y plantar semillas de marihuana en jiffys

Los jiffys son pastillas de turba prensada que se expanden cuando se humedecen. Puedes encontrarlas de distintos tamaños, aunque para las semillas de marihuana, se recomienda utilizar los más pequeños. Para hacer la germinación de las semillas de marihuana en jiffys tan solo deberás adquirir estas pastillas de turba, las semillas, algunos productos para mejorar el proceso, como micorrizas y trichodermas, y seguir estos pasos:

  1. Coloca los jiffys dentro de un recipiente.
  2. Prepara el agua ajustando el pH (entre 6.2 y 6.5) y añade micorrizas y trichodermas en el agua para facilitar el desarrollo de la planta.
  3. Es esencial mantener los jiffys hidratados, dado que, con la humedad, empezarán a hincharse y será el momento perfecto para realizar un agujero e introducir la semilla en él.
  4. Deja la bandeja en un lugar cálido (entre 18 ºC y 25 ºC).
  5. Podrás mantener la humedad hasta que broten las primeras hojas y, a continuación, será el momento de trasplantar tu planta de cannabis.

Cómo plantar semillas de marihuana – consejos para el trasplante

Las semillas de marihuana tardarán entre 2 y 4 días en germinar. Finalizado ese proceso, será el momento de trasplantar el cannabis y plantarlo en una maceta adecuada. Te recomendamos empezar por una maceta pequeña o incluso un vaso agujereado para los primeros días, no obstante, puedes plantar las semillas de marihuana germinadas directamente en el suelo o en la maceta definitiva donde crecerá la planta, así te ahorrarás un nuevo trasplante. Sigue estos pasos para hacer este primer trasplante:

  1. Asegúrate de que la tierra tiene un buen drenaje, piedras u otros materiales adecuados y agujeros en el caso de las macetas.
  2. Humedece siempre la tierra antes de introducir la semilla. Para evitar el exceso de agua, te recomendamos el uso de un pulverizador.
  3. Con la ayuda de un palo pequeño o un lápiz, haz un pequeño agujero en el centro de la maceta, lugar donde plantarás la semilla germinada con la raíz bien cubierta por la tierra, dejando por lo menos un centímetro de tierra por encima, cubriendo parte del tallo del pequeño brote.

Una vez plantadas las semillas germinadas, tardarán unos tres días en asomar sus nuevas y pequeñas hojas. En ese momento, te aconsejamos que sigas estas indicaciones:

  • Humedecer la tierra en estos días (no dejarla ni seca ni encharcada) es algo básico, sino la planta podría morir.
  • No utilizar abonos ni estimuladores, ya que la planta es demasiado pequeña, espera un poco más para usarlos.
  • Antes de pasarlas a su lugar definitivo, déjalas crecer lo máximo posible en el semillero o en la maceta pequeña o vaso donde las has plantado o trasplantado, en caso de que las hayas plantado en un lugar pequeño para controlar mejor los parámetros de sus cuidados.

Plantar semillas de cannabis es muy sencillo y no tiene ninguna complicación. Te recomendamos comprobar la fertilidad de las mismas. Para ello, puedes comprar semillas de marihuana baratas, como algunas de las variedades Sativa, Indica o Ruderalis.

Cómo plantar semillas de marihuana - Cómo plantar semillas de marihuana – consejos para el trasplante

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar semillas de marihuana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo plantar semillas de marihuana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fran
genial estas indicaciones amig@s! gracias y felicitaciones

Cómo plantar semillas de marihuana
1 de 3
Cómo plantar semillas de marihuana

Volver arriba