Cómo plantar un aguacate en casa

Cómo plantar un aguacate en casa

Hay una forma muy sencilla, cómoda y eficaz de hacer crecer un árbol de aguacate; aquél que nos da una rica y beneficiosa fruta llena de propiedades que se usa para ensaladas, nachos y un gran número de platos de nuestra cocina.

A continuación, desde unCOMO, te enseñamos cómo plantar un aguacate en casa y conseguir que este se convierta en un árbol fuerte y sano. Sigue atentamente los pasos que te proponemos a continuación, observa las fotos de ejemplo y descubre cómo germinar un aguacate rápido y cómo plantar un árbol de aguacate. ¡Toma nota!

Necesitarás:
  • Aguacate
  • Palillos
  • Bol
  • Agua

Cómo conseguir un árbol de aguacate

Para empezar a descubrir cómo plantar un aguacate en casa, lo primero que tendrás que hacer es partir un aguacate en dos, como ves en la imagen, y quitarle el hueso del centro.

En este caso, no quitamos el hueso para comerlo en un delicioso plato, sino porque el árbol del aguacate sale precisamente del hueso. Limpia bien el hueso del medio del fruto para que no queden restos del alimento u otras impurezas.

Cómo germinar un aguacate rápido

Ahora que ya hemos llevado a cabo el primer paso para ver cómo plantar un hueso de aguacate, vamos a proceder a explicar, paso a paso, el resto de instrucción para que sepas cómo plantar un aguacate en casa de forma fácil y efectiva:

  1. Para empezar, clava un palillo largo en el aguacate, tal y como puedes ver en la primera imagen.
  2. A continuación, clava hasta 4 palillos grandes en el hueso del aguacate de manera que formen una cruz. Con esto, lograremos que el hueso quede suspendido encima de un bol con agua. Puedes ver una imagen de prueba junto a la anterior.
  3. Para lograr plantar un hueso de aguacate, seguidamente tendrás que situarlo encima de un bol lleno de agua. Procura que el bol tenga, al menos, 10 centímetros de diámetro.
  4. Finalmente, debes rellenar el bol con agua hasta que cubra la mitad del aguacate. Lo ideal es que quede una mitad del hueso dentro del agua y la otra mitad fuera del agua.

Así habrás logrado germinar un aguacate con éxito, pues a las pocas semanas verás como empieza a salir su raíz y a desarrollarse.

Cómo plantar un aguacate en casa

Una vez hayas seguido los pasos que te hemos indicado para germinar un aguacate rápido, ha llegado el momento de proceder para plantar un aguacate en casa y para que sepas cuándo trasplantar un aguacate:

  1. Una vez la raíz haya salido (ten en cuenta que puede tardar hasta 1 mes en surgir) y esta llegue a medir, por lo menos, 15 centímetros, será el momento de sacar el hueso del bol en remojo.
  2. Toma la maceta que hayas escogido para que salga tu árbol del aguacate y llénala de tierra. Al principio, la tierra no necesitará ser muy fertilizada.
  3. Retira los palillos del hueso del aguacate y plántalo en el centro de la maceta; asegúrate de dejar parte del hueso fuera de la tierra igual que hemos hecho anteriormente con el agua, principalmente para no dañar la planta que habrá salido en la parte superior del hueso.

¡Ya tendrás tu aguacate listo! Ahora que ya sabes cómo plantar un aguacate en casa y cómo trasplantar un aguacate, solo tendrás que esperar a que empiecen a salirle hojas y, posteriormente, los frutos. Si aún no sabes por qué es recomendable consumir estos deliciosos frutos, te contamos que el aguacate tiene múltiples beneficios, no solo para la salud sino también para el cabello y la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un aguacate en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.