Compartir

Cómo plantar un árbol de peras coreanas

Cómo plantar un árbol de peras coreanas
Imagen: jardinerie-laserre.fr

El fruto del árbol de peras coreanas -que es un híbrido- es conocido por muchos nombres, entre ellos nashis, pera asiática, pera china, pera manzana o pera de arena. La fruta y el crecimiento comercial se concentran en California y Oregon. Los árboles se plantan igual que los perales a excepción la distancia que los separa, que depende del patrón, el suelo y la ubicación. Por ello en unComo te explicamos cómo plantar un árbol de peras coreanas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo plantar un cerezo
Pasos a seguir:
1

Elige un sitio a pleno sol, con buena circulación de aire y no propenso a agua estancada para plantar el árbol de nashis. Un poco elevado, con pendiente es preferible. Las variedades enanas necesitan un espacio de por lo menos 3 m de distancia y las variedades estándar por lo menos 4,5 m. de distancia. Si estás plantando filas de peras coreanas, el espacio entre las filas debe ser de 5 a 6 m. de distancia.

2

Remoja las raíces del árbol de pera coreana entre 30 y 60 minutos antes de la siembra.

3

Coloca el árbol de pera en el centro del agujero las raíces alrededor. Llena el agujero con agua y empezar a añadir la tierra y el compost en el agujero cada 5 cm por capas, primero el subsuelo. El agua ayudará a que el suelo se asiente alrededor de las raíces, evitando bolsas de aire. Ajusta el árbol a medida que añadas la tierra para asegurarte de que la parte superior del agujero está nivelado con la parte superior de la bola de la raíz. Termina con una capa de tierra vegetal.

4

A su vez, usa la pala al revés y haz agujeros en todos los sentidos del cepellón con la manija para eliminar bolsas de aire. Espolvorea 1 taza de sal Epsom alrededor del árbol y riega a continuación. La sal de Epsom contiene magnesio, que ayuda a establecer raíces.

5

Riega cada dos días durante dos semanas, dos veces por semana durante dos semanas y luego una vez por semana en la ausencia de bastante lluvia. Fertiliza después de cuatro semanas con un fertilizante de árboles frutales de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un árbol de peras coreanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Una vez los árboles estén firmemente plantados, evita que se formen surcos a su alrededor donde se pueda estancar el agua.

Escribir comentario sobre Cómo plantar un árbol de peras coreanas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque quiero saber si hay que hacerle al arbol para que de frutos mi arbol tiene tres años y no a parado de crecer un solo tallo hacia arriba con hojas pero sin ninguna rama es asi pregunto gracias

Cómo plantar un árbol de peras coreanas
Imagen: jardinerie-laserre.fr
Cómo plantar un árbol de peras coreanas

Volver arriba