Cómo plantar un cerezo

Cómo plantar un cerezo
Imagen: jardinplantas.com

Si deseas plantar un árbol de cerezo, aquí tienes los pasos que debes seguir. Los cerezos son árboles que aportan deliciosas y dulces frutas y que además son muy decorativos para cualquier jardín. Para plantar un cerezo tan solo necesitas un espacio con sol y sombra, así como un suelo fértil y profundo donde el árbol pueda arrelarse con fuerza. En unComo.com te enseñamos cómo plantar un cerezo. Producir tus propias cerezas les dará un sabor especial.

Pasos a seguir:
1

Prepara el lugar donde situarás el cerezo. Recuerda: debe ser un sitio con sol y sombra. Cuando tengas localizado el terreno perfecto, remueve la tierra para oxigenarla.

Imagen: ecoyambiente.com
2

Después, fertiliza el suelo. Añade abono y mézclalo con la tierra. Piensa que las raíces deben aferrarse bien al suelo si quieres que el cerezo crezca fuerte y sano.

3

Para plantar el árbol, haz un agujero que sea un poco más grande que el tronco de tu cerezo. Así conseguirás que entre perfectamente. Sírvete de una pala para ello.

Imagen: gardencenterjea.com
4

Para que el cerezo crezca recto, es aconsejable que lo endereces con una estaca. De este modo el árbol se apoyará en ella y subirá de manera vertical y recta.

5

Una vez colocado el árbol en posición correcta, echa tierra sobre el agujero, con el fin de enterrar las raíces. Procura rellenar el hueco más o menos hasta la mitad. Es aconsejable que golpees la tierra para que quede compacta, aunque tampoco tiene que quedar muy dura. De este modo evitarás que se formen bolsitas de aire por las raíces.

Imagen: ecosiembra.blogspot.com
6

Riega el suelo. En cuestión de riego, es importante empapar el suelo cada día. Almenos una vez todos los días.

Imagen: quejardineria.com
7

Puedes optar por cubrir el suelo con un acolchado o mantillo, es decir, con una capa de materiales orgánicos. Con ello conseguirás mejorar la fertilidad, ya que el acolchado retendrá la humedad y evitará que crezcan malas hierbas alrededor del cerezo.

Imagen: publispain.com
8

La mejor época para plantar un cerezo es en otoño o finales de invierno. Así te asegurarás tener cerezas en verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar un cerezo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Hay varios tipos de cerezos, escoge antes de plantar cual se adapta mejor a tu clima, así como a tus necesidades (decoración, frutos…).
  • Consulta las enfermedades que pueden producirse en cada tipo de cerezo e intenta evitarlas o tratarlas. La plaga más común son las orugas, así como las garrapatas de ciervo.